Teléfonos de Xiaomi

Xiaomi es una de las marcas que más teléfonos saca al mercado, tanto que comienza a ser difícil decidirse por un modelo u otro, ya que muchas veces las diferencias son mínimas. La marca saca modelos concretos para la India o China, cambiando solamente un poco la nomenclatura de su producto y luego todos esos modelos se venden en las tiendas y se genera un pequeño caos.


Cómo tener dos packs de iconos a la vez sin necesidad de root


Por todo esto hoy os traemos una guía para comprar un móvil Xiaomi, para que no te líes si tienes pensado comprar uno y que sepas que has hecho una buena elección. Sigue leyendo y entérate de todo lo que Xiaomi tiene actualmente en el mercado.

Los más baratos: la gama Redmi

xiaomi redmi 4a

La gama Redmi sigue siendo la que menos afecta a nuestro bolsillo. Su relación calidad-precio es de lo mejor que tenemos en Android y su precio oscila entre los 90 y los 130 euros, depende del modelo que escojamos. En concreto son 3 los modelos que tenemos a nuestra disposición, el Xiaomi Redmi 4A y el Redmi 4 montan casi el mismo procesador, el Snapdragon 425 y el 430 respectivamente. Ambos tienen 2 GB de memoria RAM y solo el Redmi 4 Pro llega hasta los 3 GB.

Estos tres modelos cuentan con una pantalla de 5 pulgadas en resolución 720p, excepto el Xiaomi Redmi 4 Pro que tiene una resolución de Full HD. En todo lo demás son muy similares, tienen la misma cámara de fotos, conectividad 4G y solo el modelo Pro tiene 32 GB de almacenamiento interno, teniendo los otros dos modelos 16 GB.

Xiaomi Redmi 4X con 4 GB de RAM

Hace poco tiempo salió al mercado el Xiaomi Redmi 4X, destinado al mercado indio y que podemos comprar en tiendas de importación igualmente. La diferencia respecto a los Redmi normales es que el Redmi 4X se parece mucho al Redmi 4, pero con un procesador Snapdragon 435 y una cámara un poco mejor, teniendo dos versiones de 2 y 3 GB de memoria RAM. El diseño cambia, pero las características son casi idénticas al Redmi 4.

La gama media: Redmi Note 4 y 4X

Xiaomi Redmi Note 4

Avanzando un poco más hasta la gama media nos encontramos con el Xiaomi Redmi Note 4, un terminal que ha vendido como churros y que nos ofrece un montón de posibilidades por menos de 200 euros. Encontramos varias versiones dependiendo de la memoria RAM que queramos, la versión más barata tiene 2 GB y nos costará unos 135 euros en tiendas donde lo envien desde China. Si queremos la versión más potente nos costará unos 170 euros.

En este modelo podemos elegir si queremos la versión con procesador Mediatek Helio X20 o la versión con el Snapdragon 625. El procesador chino nos dará más potencia, pero una peor autonomía, que su batería de 4.100 mAh te agradecerá. En concreto puede llegar a ser un 15% más eficiente el procesador de Qualcomm.

Xiaomi redmi note 4X

Lo más interesante es que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas en Full HD y conectividad 4G. Su hermano mayor es el Xiaomi Redmi Note 4X, que mejora un poco la cámara, tiene más colores y un diseño algo más conseguido. También nos costará algo más caro.

La gama alta: Xiaomi Mi 5 y Mi 6

Xiaomi Mi6 color azul

Y para ir cerrando un poco esta escala de precios, los Xiaomi Mi 5 y Mi 6 son los teléfonos más potentes de la marca en estos momentos. El Mi 5 ya tiene un cierto tiempo y se está vendiendo por unos 200 euros, mientras que el reciente Xiaomi Mi 6 no baja de los 400. Las diferencias son notables si tenemos en cuenta que el Mi 6 monta el nuevo Snapdragon 835 y el Mi 5 el 820. También tenemos que tener en cuenta que este precio tan alto por parte del Mi 6 es debido a sus 6 Gb de memoria RAM y una cámara doble que renueva totalmente esta gama.

xiaomi mi5s

Por otra parte el Xiaomi Mi 5 tiene una versión mejorada, el Xiaomi Mi 5S, que incorpora un sensor de huellas renovado y un diseño bastante mejor. Esta versión cuesta unos 50 euros más y el Snapdragon 821 que monta también puede merecer al pena.

Xiaomi Mi MIX, Mi Max y Redmi Pro

Xiaomi Mi Max

Dejando un poco de lado la jerarquía habitual de gamas, dentro de Xiaomi encontramos una serie de terminales que rompen un poco esta regla. Por un lado tenemos al Xiaomi Mi Max, un teléfono de 6,44 pulgadas que tienda más a ser una tableta que a un teléfono. Si quieres ver vídeos a lo grande es una gran opción, ademas de que tiene un hardware muy similar a la gama Note y una cámara que graba a 4K. Todo por menos de 200 euros.

Xiaomi Redmi Pro

Si antes hemos dicho que el Mi 6 contaba con una doble cámara, tenemos que decir que no es el único ya que el Xiaomi Redmi Pro ha sido el primer Xiaomi en tenerla y merece la pena mencionar a este teléfono. Actualmente baja de 200 euros en algunas tiendas y su procesador Helio X25 le hacen una opción muy buena, siendo una clara alternativa a la gama Note. Cuenta también con 4.050 mAh de batería que te darán de sobra para pasar el día.

Xiaomi Mi Mix

Y para terminar vamos a hablar de la joya de la corona, el Xiaomi Mi MIX. Este teléfono es el más caro de Xiaomi junto a la gama Note (no hemos hablado de ella, echadle un ojo), siendo el primer teléfono sin marcos, o casi sin ellos. En este caso el precio solo justifica su diseño, en lo demás es muy similar al Mi 5S.

Esperamos que os haya gustado esta guía de compra de los teléfonos de Xiaomi, tenemos que decir que algún que otro modelo como el Xiaomi Mi Note 2 también son una gran alternativa, aunque con un público más específico. Si tenías dudas de que Xiaomi comprar ahora no tendrás excusa para hacerte con uno.


El precio del Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado bajaría hasta la mitad