google-translate

Muchas veces nos vemos en un apuro por no saber traducir una palabra o por no entender lo que nos quiere decir otra persona en su idioma nativo y es por eso que muchas veces recurrimos a los traductores. Uno de los más utilizados, sino el que más, es el Google Translate, que además de poder utilizarlo desde Internet, en Google Play podemos encontrar su aplicación, la cual, tras su nueva actualización ha añadido funciones muy interesantes.

La primera de las nuevas funciones ya las habiamos visto en otras aplicaciones destinadas únicamente a esta función y es la traducción de textos en vivo. ¿Para qué puede servir esto? Pues bien, si durante un viaje nos encontramos buscando una calle y no entendemos las señales o hay un cartel de un aviso que no entendemos porque está en otro idioma es tan fácil como encarar la cámara de nuestro smartphone al cartel y automáticamente nos saldrá la traducción en nuestro idioma, como si el cartel estuviese escrito en él.

Todo hay que decirlo, a veces las traducciones de este tipo de utilidades no son del todo exactas y esta no va a ser una ecepción, pero eso no quita que podamos llegar a comprender aproximadamente lo que nos está indicando ese texto.

google-traductor

La segunda funcionalidad y puede que la más interesante es la traducción de conversaciones, una herramienta tan sencilla de utilizar que únicamente deberemos hablar al micrófono de nuestro móvil y este lo traducirá automáticamente. Además de esto, incluye la posibilidad de reconocer los idiomas automáticamente al hablar para que la traducción sea muchos más “natural”.

De momento esta funcionalidad no está disponible en todos los idiomas, de momento solo lo está para el inglés, español, francés, italiano, portugués, ruso y alemán, aunque estamos seguros de que dentro de poco volverá a actualizarse para la inclusión de más idiomas.

¿Qué os parecen ambas utilidades de Google Translate? ¿Curiosas cuanto menos no?

Google Play| Google Translate