nowontapGIF (2)

La mayoría de nosotros ya estamos al tanto de las novedades que ha incluido Google estos últimos meses al traernos la nueva versión de su sistema operativo Android, ese tan querido por todo este mundo. Con él, aparecía la opción ya varias veces nombrada de Now On Tap; esta facilita la búsqueda de información de una manera rápida y sin salir de la app que estemos usando en este momento.

Como sabéis, Now On Tap solo se encontraba en inglés. Se encontraba, sí, porque a partir de ahora podremos disfrutar de ella también en español.

Google Now On Tap, la sencillez de la búsqueda

Por si alguno no estáis al tanto aún, para poder activar esta herramienta tan útil debemos tener instalado lo primero Android 6.0 Marshmallow. Si alguno de vosotros tiene la suerte de que sea así, esta herramienta funciona como bien dice el nombre como una característica nueva de Google Now. Así pues, solo tenemos que pulsar el botón de inicio y Google se encargará de “leer” la información de la app que estemos usando y nos facilitará información que puede ser relevante con el tema.

¿Qué podemos encontrar de una manera rápida a través de Now On Tap? Infinidad de temas, como pueden ser restaurantes que nos interesen o cercanos, información sobre ciudades o personajes famosos, así como música o biografías del artista en cuestión… Etc. La verdad es que la lista es bastante numerosa y posiblemente según avance el tiempo Google le irá sumando más aspectos.

Además, la semana pasada os comentábamos la nueva opción que incluía: tomar capturas de pantalla de la app que estemos usando de una manera sencilla y sin necesidad de guardarlas en el dispositivo. Por si te interesa, aquí hablamos más sobre ello.

¿Cómo activo Google Now On Tap en mi dispositivo?

Bueno, volvemos a repetir que lamentablemente solo se encuentra disponible para Android 6.0 Marshmallow, y que está siendo lanzado paulatinamente por parte de Don Google. Para activarlo, debemos ir a la aplicación de Google y a “Ajustes”. Dentro de los mismos entraremos en “Tarjetas Now” y deberá aparecernos la opción “Activar Google Now en un toque”. Si no os aparece, tranquilos. No os desesperéis porque Google en cuestión de poco tiempo debería hacerlo de manera automática para vosotros.

Os dejamos en enlace a la app por si no la tenéis activada. ¡Contadnos vuestra experiencia y si habéis podido probar esta característica nueva y en español!

Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free