Google Search

Google Search acaba de recibir una importante funcionalidad, un agregado del que podemos disfrutar actualizando la aplicación en Google Play o descargándola si no la tenemos instalada.

Se trata de una nueva función que nos afecta a los usuarios hispanoparlantes, tanto a los de la península como a los amigos que tenemos al otro lado del “charco” o distribuidos por el resto del mundo.

¿Pero en qué consiste la novedad?

Gracias al nuevo añadido ahora los usuarios de habla castellana podremos introducir signos de puntuación, de forma que podremos dictar si queremos que Google Search ponga un punto, una coma, un signo de exclamación o interrogación. 

El funcionamiento no está aún exento de algunos problemas que deben de ajustarse en sucesivas puestas al día, de forma que se generan algunos problemas como los dos puntos o el punto y coma, si bien por lo demás funciona correctamente.

De esta forma se posibilita una interacción más natural y menos forzada, permitiendo así articular frases más lógicas. Si quieres probarlo puedes acudir a Google Search y dictar la frase que quieras con signos de puntuación o si no lo tienes instalado, acudir al enlace que tienes al final del texto.

Poco a poco Siri o Cortana están más cerca aunque a Google Search aún le queda un gran camino por recorrer ¿Lo has probado ya? ¿Qué te parece?

Google Play | Google Search