Google-Books-Material-Design

¿Te gusta leer? Si la respuesta es afirmativa, y además eres una persona que viaja o que lee una cantidad de libros muy grande, posiblemente tengas un dispositivo de lectura que haya jubilado a los libros convencionales. Son realmente cómodos y hacen su función muy bien, además los puedes amortizar con la compra de 3 o 4 libros y sigues aportando a los escritores, eso sí, siempre que compres los ebook. Nosotros desde aquí siempre hacemos un guiño a las descargar legales y a las compras ya sea de aplicaciones o de libros, ya que su escritor o diseñador ha invertido mucho tiempo para que tú disfrutes de su creación. Dicho esto, si eres un gran consumidor de libros, posiblemente hayas usado tu smartphone para leer alguno. Esto no es del todo bueno, ya que las pantallas de nuestros smartphones no están preparadas para estar leyendo durante mucho tiempo, y pueden generar algún problema de vista cansada a largo plazo. Pero si quieres seguir leyendo en tu móvil, estás de suerte, porque a Google le preocupa tu vista.

Modo noche para Google Play Libros

Una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando lees un libro en Android o en una pantalla que no sea de tinta electrónica, es descargar una aplicación para ello. Estas aplicaciones nos permiten hacer un montón de cosas, pero entre ellas, es reducir la luz azul de nuestras pantallas para que la lectura sea menos forzada. Cuando reduces esta luz de tu pantalla, ves como se pone rojiza o amarillenta, y es lo ideal para leer o estar delante de nuestro smartphone por la noche.

Ahora Google quiere que te desprendas de esas aplicaciones y que tengas todo lo necesario para leer a gusto en su aplicación de libros. Tendremos varios modos, y según estemos más horas delante de la pantalla leyendo, la aplicación nos mostrará distintos tonos. Esto es para que nuestra vista no se acostumbre y coja vicios innecesarios.

Claramente esto lo podremos modificar a nuestro gusto, y con el tono que mejor nos convenga, pero lo mejor es dejar a Google que trabaje y nos muestre lo que él cree conveniente. Pero esta no es una práctica que tengamos que tener sólo cuando leemos, ya que por la noche, si estamos mucho tiempo con nuestro teléfono móvil, ocurre lo mismo que cuando leemos. Por este motivo podemos modificar los parámetros en la calidez de la pantalla e introducir menos luz azul cuando estamos a oscuras.

Por lo que desde aquí os recomendamos que uséis una pantalla de tinta electrónica para leer, y si no es posible, que lo hagáis con el nuevo modo noche de Google Play Libros.

Fuente | PhoneArena