Google now on tap portada

Todos sabemos que la mayoría de las veces que realizamos una captura de pantalla es para compartirla con alguna persona o en alguna red social. Google es consciente de esto, y en Now On Tap han tratado de simplificar el proceso para que resulte más rápido y fácil en la experiencia de usuario.

Todos sabemos que a veces resulta algo engorroso ese método tradicional que conlleva el realizar la captura y el posterior proceso para compartirla; así que si tienes un smartphone con Android 6.0 Marshmallow, ahora tienes la posibilidad de probar este nuevo proceso que pone en nuestras manos el gigante de Google.

Google Now On Tap, facilitando compartir nuestras capturas de pantalla

google now on tap capturas

Google Now on Tap ha añadido en su última actualización la opción de “compartir”, la cual nos hace una captura de la app que estemos usando en ese mismo momento y nos abre una lista con nuestros contactos y apps para seleccionar a quién o a dónde queremos enviarlo. Esta operación la realiza en dos pasos: si realizamos una pulsación prolongada en el botón de “Inicio” de nuestro dispositivo lo activaremos y posteriormente solo es seleccionar esta nueva opción.

Estas capturas de pantalla realizadas por este medio no quedan almacenadas en nuestro dispositivo, así que evita tener ciertas imágenes que no queramos guardar aunque sí compartir en cierto momento. Además, al realizar la captura con Now on Tap, este no tomará la información de la barra de navegación ni de estado, haciendo la captura más visual y sin la necesidad de recortar la imagen para que desaparezcan.

Desde luego es una opción muy interesante que puede simplificar y ayudar a compartir imágenes de ciertas cosas con quien queramos, aunque por el momento solo se encuentra en inglés y solo unos pocos que dispongan de Android 6.0 Marshmallow podrán disfrutar de ello.

Cuéntanos, ¿lo vas a probar? ¿Qué te parece la nueva característica?

Vía | Android Police