Google Now permite el comando de voz "OK Google" desde cualquier pantalla

El pasado 3 de Noviembre se lanzó oficialmente Android Lollipop al público en forma de actualización, tal y como os comentábamos en ProAndroid. Esta actualización ha sido lanzada primero para los dispositivos Nexus y Google Play Edition, de forma escalonada. Debido a esto se han actualizado todas las apps de Google a Material Design y, aunque algunas no han sido lanzadas oficialmente en Play Store, podemos instalarlas a través del archivo APK.

La última aplicación de la que se ha conseguido este archivo APK es una de las más usadas, se trata de Google Now, que se actualiza a su versión 4.0, con novedades muy importantes. Una de ellas es el rediseño a Material Design, como comentábamos anteriormente. Pero hay otra novedad más importante todavía, y es la de poder realizar búsquedas mediante el comando de voz “OK Google” desde cualquier pantalla. Es decir, no importa lo que estemos visualizando en nuestra pantalla, simplemente con decir ese comando se iniciará la búsqueda por voz.

Para instalar este APK no es necesario ser usuario root, ya que está firmada correctamente por Google. Lo que si hemos podido encontrar son ciertos errores con la aplicación en algunos dispositivos, que provocan el cierre forzado de la aplicación. En este caso se puede probar por borrar los datos de la aplicación y, en caso de que esto no funcione, deberemos esperar a que la actualización sea lanzada en Play Store.

Google Now permite el comando de voz "OK Google" desde cualquier pantalla

Una vez instalada la app, tan solo es necesario acceder a la sección de ajustes, después a la pestaña “Detección de OK Google”, y activar las casillas “Desde cualquier pantalla” y “En la pantalla de bloqueo”. Se desconoce si esto puede suponer una vulneración a nuestra intimidad, ya que el micrófono está continuamente recibiendo audio para poder usar este servicio.

¿Creéis que está nueva opción de Google Now puede suponer una vulneración a nuestra intimidad?

Pincha aquí para descargar Google Now Material Design