Untitled-2Ayer fue el día elegido por Google para presentar sus nuevos dispositivos y la nueva versión de su sistema operativo, Android Lollipop. Ya os hemos hablado del Google Nexus 6 y ahora es el turno para la Google Nexus 9, la nueva tablet de la gran “G” fabricada por HTC. Este es el primer cambio que vemos de una generación a otra, ya que las dos versiones de 7 pulgadas de las tablets Nexus estaban fabricadas por ASUS.

Con esta nueva tablet Google pretende llegar a todos los públicos, dotándola de una potencia y de un tamaño aptos tanto para jugar, como para consumir contenidos multimedia y para trabajar. Para todo esto, la Google Nexus 9 está construida en un marco metálico alrededor de una pantalla de 8.9 pulgadas con resolución 2048×1536 píxels con protección Corning Gorilla Glass 3 y con la tecnología Double Tap to Wake, es decir despertar la tablet con dos toques en la pantalla.

El corazón de este terminal es un procesador Nvidia Tegra K1 de 64 bits a 2.3GhZ, el cual tiene una potencia gráfica equiparable, según su fabricante, a las consolas de nueva generación. A este procesador le acompañan 2GB de memoria RAM y 16 o 32GB de memoria interna no ampliable y contará con NFC y Bluetooth 4.1. Estará disponible en versiones según su memoria y su conectividad, ya que podremos adquirirla con conectividad 4G LTE.

Para poder mover todo este conjunto la Google Nexus 9 incorpora una batería de 6700mAh que promete hasta 30 días en Stan-by y 9.5 horas de búsqueda en Internet. En su parte frontal encontraremos dos altavoces frontales con la tecnología Boom Sound de HTC y una cámara de 1.3 megapíxeles, y en la parte trasera una cámara de 8 megapíxeles con flash LED.

Untitled-3

Obviamente, la Google Nexus 9 saldrá a la venta con la última versión del sistema operativo Android, Android Lollipop 5.0 y se espera que salga por el precio de 400 euros en su versión más sencilla, es decir, la de 16GB de almacenamiento y conexión Wi-Fi.

¿Que pensáis vosotros? ¿Os gusta el diseño y la potencia de la Google Nexus 9?