google-nexus-61

Este año hemos tenido una de las bajas más importantes en la gama de los Nexus, ya que allá por marzo os contábamos como Google dejaba de vender el Nexus 5 de manera oficial. Esto fue un gran golpe para todos, pero estaba claro que llegaría. Sin duda cerró uno de los mejores ciclos que ha tenido la gama Nexus a lo largo de su vida. Hoy pasa algo parecido, pero parece ser que no nos da tanta pena, es más, no produce ningún desánimo en la comunidad.

Nexus 6 dice adiós de manera oficial

Pues sí, el terminal más grande de la familia Nexus en cuanto a teléfonos se refiere ha llegado a su fin. El Nexus 6 ha dejado de formar parte de las ventas que tiene Google Store, y por lo tanto ya no se puede comprar desde la que era su tienda oficial.

Pero vemos algo raro en este movimiento, ya que el Nexus 5 dejó de venderse en Google Store 7 meses después de la salida del Nexus 6. Pero este Nexus 6 ha durado tan sólo 3 meses desde la salida de los nuevos dispositivos. Aquí vemos claramente las ventas de cada uno de los terminales, donde el Nexus 5 recaudó dinero para las arcas de Google hasta el día de su retirada, mientras que el Nexus 6 parece que no estaba haciendo esto.

Muchos lo ponen como el peor dispositivo Nexus que ha habido hasta la fecha. En cuanto a ventas y críticas pueden estar en lo cierto. Cuando salió a la venta vimos como su precio no se movía de los 649 euros, pero poco tiempo después también pudimos ver bajadas de precios abismales, incluso pudiendo comprar este dispositivo por unos 200 euros en algunas tiendas.

Pero una cosa está clara, y es que el Nexus 6 no ha muerto. Sigue siendo un Nexus, y por lo tanto sigue teniendo soporte directo de Google. También podemos conseguirlo, aunque Google no lo venda, ya que Amazon lo tiene disponible. Tendremos que ver las interesantes bajadas de precio del terminal, ya que puede ser un buen momento para hacerse con él a un precio de risa.

¿Qué te parece el Nexus 6?

Nexus 6 | Amazon