Google Lens vs Samsung Bixby Vision

El primer día del Google I/O ha terminado y ya hay algunas cosas interesantes que la compañía de Silicon Valley ha presentado. Gran parte de ellas están enfocadas a las mejoras de sus aplicaciones y sus nuevas funciones y una de ellas es Google Assistant. Así que vamos a enfrentar el nuevo Google Lens vs Samsung Bixby Vision para ver las diferencias que presentan cada uno de ellos.


Podremos disfrutar de Google Assistant en español a final de año


Parece que en los días que corren, la cámara de nuestros dispositivos móviles cobra un especial protagonismo. Ya sea para hacer fotos o selfies y subirlas a redes sociales, guardar información importante de forma rápida o incluso traducir en tiempo real un texto, la cámara es un elemento que las grandes compañías tratan con mucho mimo. Y Google no podía ser menos. Ha presentado su competencia para Bixby Vision de Samsung y tiene muy buena pinta.

Comparando Google Lens vs Samsung Bixby Vision

Ayer, en la presentación de Google, pudimos ver novedades interesantes tanto a nivel de aplicaciones como nuevo software y mejoras que poco a poco se irán implementando en el ecosistema de la compañía americana. El que nos ocupa en este artículo es Google Lens, una funcionalidad de Google Assistant que nos permite leer la información que nos rodea a través de la cámara de nuestro dispositivo.

Google Assistant en el Google Pixel

Allá por el 2012, Google nos presentó Google Goggles una versión muy temprana de la aplicación que ayer compartió con el mundo. Las mejoras añadidas la ponen a competir con la propuesta que Samsung lanzó junto con su inteligencia artificial en el Galaxy S8, Bixby Vision. Y ahora vamos a ver las diferencias entre ambas para ver qué opciones nos ofrece cada una de ellas.

Por un lado, Bixby Vision reconoce objetos que, en relación a varias aplicaciones, nos ofrece unos resultados dependiendo de aquello a lo que estemos enfocando.

  • Amazon para compras
  • Pinterest para imágenes similares
  • Foursquare para identificar lugares y monumentos
  • Traductor de Google para traducir texto
  • Vivino para búsquedas de vino.

Cuando Bixby Vision reconozca aquello que muestra la cámara, aparecerá el logo de la aplicación con la que se relaciona el objeto.

Bixby Vision escaneando un libro

Al igual que Google Lens está integrado en Google Assistant, Bixby Vision se incluye dentro de las opciones de Bixby, por lo que primero hay que lanzar el asistente para poder hacer uso de esta función. También está presente en la aplicación de cámara de Samsung, así como en la galería. Esto permite hacer uso de esta funcionalidad tanto con fotos nuevas como con las antiguas que ya tengas hechas y almacenadas en tu dispositivo. Por parte de Google Lens hay que poner en marcha primero Google Assistant y ahí ya activar la opción.

A pesar de esto, la gran cantidad de datos que maneja Google parece indicar que será mucho más completo que lo presentado por la coreana, que además no termina de estar pulido a día de hoy. Google ha sabido llamar la atención en su conferencia y presentar mejoras interesantes que puede decantar la balanza a su favor ya que la integración con el sistema y sus servicios para más que asegurada.

Google Lens es la parte de Google Assistant que utiliza las imágenes obtenidas por la cámara en vez del texto o voz que introducimos normalmente. Utiliza su avanzado algoritmo de aprendizaje del usuario para ofrecer unos resultados acorde al contexto que se está tratando. Es necesario iniciar Google Assistant para acceder a Google Lens. Al enfocar el objeto del que queramos obtener información, Google nos proveerá de todo aquello que encuentre relacionado con él. Independientemente del dispositivo que tengas, la cámara funcionará sin problemas y podrás hacer uso de esta fantástica herramienta.

Ejemplo de uso de Google Lens

Algunos ejemplos que mostraron son los que podemos ver en la imagen superior. En ella se enfoca a una flor y Google Lens nos ofrece información de qué tipo de flor és o de floristerías cercanas donde comprarla. Si enfocamos a un cartel de un teatro nos ofrecerá la posibilidad de comprar las entradas para ir a ver la obra y qué sesiones y horarios hay. Y una de las opciones más sencillas pero más útiles es poder conectarse a una red WiFi simplemente apuntando con la cámara de nuestro dispositivo y Google Lens activado a la parte trasera del router donde pone el nombre de la red y su contraseña. Estas son las pequeñas cosas en las que Google le gusta fijarse. En comparación a Bixby Vison, Google Lens también funciona con fotos antiguas almacenadas, eso sí, en la galería de Google, es decir, Google Fotos.

A priori se esperá que estas novedades se lancen a finales de año. Sabiendo las opciones que ofrece, la integración con el sistema que tiene y la cantidad de información que maneja Google, estamos seguros que Google Lens será un duro golpe para el Bixby Vision de Samsung.


Estas son las novedades de Android O


Fuente | The Android Soul