google

¿Todos los dispositivos pueden tener Android?

Claramente esta respuesta es negativa. Google, para que los fabricantes puedan introducir Google Play en sus dispositivos pone unos requisitos mínimos que estos deben cumplir. Estos requisitos pueden ser tanto de hardware como de software. Es decir, Google tiene una lista muy amplia de condiciones que entrega a los desarrolladores y que estos mismos deben cumplir para poder implantar el S.O en sus teléfonos. Por esta razón podemos ver dispositivos que si tienen Android, pero que carecen de Google Play Services.

A esta larga lista de condiciones, el buscador quiere introducir alguna más. En este caso las nuevas condiciones que implementará serán de software.

La primera y más importante (para los usuarios) tiene que ver con las aplicaciones que vienen instaladas en el teléfono. Para que los smartphones puedan disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece Google Play Services, deberán introducir nada más y nada menos que 20 apps de la propia compañía del buscador. Para que os hagáis una idea, una aplicación de Google es, por ejemplo, Play Books, Play Movies, etc.

También será necesario implantar el comando de voz “Ok Google” para despertar el dispositivo de su fase de bloqueo. No solo esto, si no que la barra de búsqueda de Google tendrá que estar siempre visible en la parte superior del home.

Esta claro que no todos los fabricantes tienen que aceptar esta normas, ya que compañías como Nokia o Amazon tienen sus propios servicios.

Todas estas condiciones serán necesarias para que podamos disfrutar Google Play Services (los desarrolladores también ven como cambian las condiciones) en la mayoría de dispositivos con Android. Personalmente me parece algo abusivo el numero de aplicaciones que tendremos que tener instaladas por defecto, sobretodo para dispositivos que cuenten con poco almacenamiento. Pero por otro lado, me parece bien estandarizar los comandos de voz a todos los dispositivos. No será necesario ningún tipo de cambio brutal en los fabricantes, es decir, no les supondrá un gasto elevado implantar estas condiciones, por lo que no veremos menos marcas con los servicios de Google.

¿Te parecen muy exagerados estos requisitos? ¿Mejora Android o lo entorpece?