gFit-Awear.png

Las apps destinadas a fitness cada vez son más y más completas, pero muchas de ellas tienen el inconveniente de que antes de realizar ejercicio es necesario activar un modo de entrenamiento o decirle a esa app que comience a monitorizar el rendimiento. Esto quizás para muchos que usan los dispositivos tecnológicos -tanto smartphones como wearables- sea ya una simple rutina a la que se han acostumbrado, pero reconozcamos que muchas veces se echa en falta el hecho de poder prescindir de esto.

Pues bien, parece que Google Fit ha sido actualizada con ese fin; hasta ahora, la app de Google destinada a fitness disponía de dos modos: el primero y más tradicional, activarlo y pararlo cuando terminemos la sesión o añadirlo posteriormente (también manualmente). A partir de ahora cuenta con un modo mucho más interesante: ahora podemos cuantificar nuestro ejercicio desde Android Wear con un acceso mucho más rápido.

Google Fit, mejorando la experiencia en Android Wear

GoogleFitAndroidWear

La actualización, que a simple vista parece una simple corrección de problemas y mejoras en la experiencia de usuario, esconde en ella una nueva manera de hacer uso de ella desde Android Wear. Si abrimos la app podemos ver que podemos seleccionar la actividad que disponemos a realizar y empieza una cuenta atrás. Google Fit para Android Wear funciona exactamente igual en el teléfono, lo que puede ayudar a “quitar de en medio” el smartphone para que resulte más fácil monitorizar el deporte allá donde vamos. Con un simple botón empezará una pequeña cuenta atrás y comenzará, mostrando la duración de la actividad que llevamos,así como las calorías quemadas, distancia recorrida, promedio del ritmo que llevamos y el total de pasos (en el caso del ciclismo esto último no aparece).

Si queréis empezar a disfrutar de esta nueva característica de Google Fit y probarla, os dejamos el enlace de descarga de la versión 1.56 que aún no se encuentra disponible en Google Play pero no tardará mucho en llegar. De todas maneras, es una versión oficial lanzada por Google, por lo que no tenéis que preocuparos.

Descarga| APK Mirror

Vía | Android Police