Family-Link

Hace unas semanas, os hablamos de cuál es la edad perfecta para comprarle un móvil a vuestros hijos. Cómo muy pocas cosas son exactas en esta vida, no os dejamos con una edad específica, sino con un rango, donde creemos, que un adolescente debe tener un smartphone. Todo esto, contando con que se lo merezca. Si ya has dado el paso, y tu hijo tiene un móvil, puede que tengas miedo de su uso. 


Symmetria, un juego muy bien hecho que ayudará a tu cerebro


Si esto es así, debes saber que hay bastantes aplicaciones que te ayudan a tener un control parental sobre el smartphone o la tablet de tu hijo, aunque hoy te dejamos con una de las mejores. La ha diseñado Google, por lo que su uso está integrado en las cuentas de cada usuario, algo que sin duda, es necesario. Se trata de Google Family Link, y nos permite tener un buen control sobre todo lo que nuestro hijo hace con su móvil.

Niega el acceso, limita el horario y mucho más

Family-Link-Android-controles-parentales-700x394

Una de las cosas que más puede preocupar a los padres cuando sus hijos tienen un móvil, es el tiempo que pasan usando este. Es una herramienta realmente increíble, por lo que un uso excesivo puede limitar su tiempo de estudio o de sueño. Con la nueva aplicación de Google, esto no ocurre, ya que puedes establecer límites de tiempo. Puedes hacer que el dispositivo se apague a una hora determinada, o que tras varias horas de uso quede inservible hasta el día siguiente.

Pero no solo hay control sobre el horario, sino también sobre el tipo de aplicaciones que se descargan en el móvil con el control parental. Podemos saber cuánto tiempo pasa con cada aplicación, o si está entrando en sitio que no debería. 

Screen-Shot-2017-03-15-at-7.21.03-PM

Todo ello se puede controlar de forma remota desde varios dispositivos, incluso los dos padres pueden tener acceso a la información. Todo está gestionado a través de las cuentas de Google, por lo que el control es total. Aunque parezca perfecto, no lo es, ya que el servicio, por el momento solo está disponible en los terminales con Android 7.0 Nougat o superior. No sabemos muy bien por qué Google ha decidido limitar el servicio a estos dispositivos, ya que será mucho menos usado. Para poder usar Google Family Link, debes tener una invitación, la cual, puedes conseguir más abajo.


El Moto G5 ya se puede comprar en España y México


Google Family Link | Google