nexus-6-google-search-app

Todos estamos de acuerdo en que Google da vida a nuestros dispositivos. La vida cotidiana que tenemos ahora mismo con nuestros smartphones no sería lo miso si no pudiéramos usar los servicios de Google. Para cualquier cosa siempre estamos detrás del buscador, o para descargar alguna aplicación. A partir de hoy, Google nos deja una nueva función para todos aquellos que usemos mucho la aplicación de SMS de nuestro teléfono. Aunque estos ya han quedado algo obsoletos por las aplicaciones de mensajería, a día de hoy todavía hay gente que los usa.

Podremos escuchar y responder los últimos 5 SMS

Desde hoy mismo Google nos permite escuchar y por lo tanto responder los últimos 5 SMS que hayamos recibido. La acción para hacerlo es muy simple, y sólo le tendremos que decir “muéstrame mis últimos mensajes”. Cuando hagamos esto nos dirá si queremos escuchar dicho mensaje, y luego cuando haya terminado de leerlo nos preguntará si queremos responder.

Esto para la gente que usa los comandos de voz habitualmente y hace muchas acciones con él, sin duda es una buena opción. O si vamos en el coche y recibimos un SMS, pues Google ahora nos dejará escucharlo y responder si queremos hacerlo.

Por el momento hay que decir “muéstrame”, ya que si lo cambiamos por otro verbo nos leerá los mensajes de Gmail. Y tenemos que tener en cuanta que puede funcionar con casi todas las aplicaciones de SMS que tengamos, pero si utilizamos otro servicio para ello posiblemente no sea capaz y no podremos escuchar nuestros mensajes.

Por el momento este servicio sólo está disponible si tenemos el móvil en idioma inglés, por lo que para el Español todavía queda algún tiempo. Esperemos que tanto now on tap como leer los SMS se implementen pronto para nuestro idioma.

¿Qué te parece esta novedad?

Fuente | PhoneArena