Bx_GmkBIEAAvTS0

Google, el gigante buscador, al parecer esta planeando un servicio de mensajería propio y podría ver la luz a principios de 2015 en India.

Los informes indican que Google con este paso quiere recuperar el terreno perdido en el mercado de la mensajería. Para esto, los “manda mas” de la empresa intentaron la compra de WhatsApp ofreciendo 1 billón de dolares a principios de este año. Y tras la repuesta negativa de estos, el mes pasado, los de Google mandaron a Nikhyl Singhal a la India a recoger información necesaria para el ecosistema.

Y diréis… ¿Qué pasa con Hangouts?  pues no lo sabemos, pero Google, con la nueva aplicación quiere eliminar el quebradero de cabeza que nos trae tener que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google+. Sin embargo, si necesitará los numero de teléfonos algo que ayudaría muchos a los sitios donde las conexiones de datos son poco fiables.

Las personas con los conocimientos suficiente sobre los planes de Google, manifiestan que este servicio nuevo puede incluir características propias de la región, en este caso la India. Y la posibilidad de poder pasar de voz a texto. La diferencia con Whatsapp, es que seria un servicio gratuito sin tener que pagar para renovar.

 Ahora con Android One en la India, los de Mountain View, quieren sumergirse de lleno en el mercado emergente de la zona creando aplicaciones especificasy como anunció Sundar Pichai, habrá algún que otro lanzamiento especial. Y es que el mercado de la India, según las estadísticas, va a tener un crecimiento muy notable a lo largo de la próxima década.

¿Qué piensas sobre esta iniciativa? ¿Ves útil otro servicio de mensajería móvil?

Fuente: The Enocomic Times