La app Google Classroom establece unión entre profesores y alumnos

El mundo se está adaptando a las nuevas tecnologías, y esto influye en todo lo que nos rodea. Encontramos aparatos electrónicos allá donde vamos; semáforos para cruzar las calles, parquímetros para poder aparcar nuestro coche, máquinas expendedoras, y hasta incluso dispositivos que llevamos acoplados al cuerpo para contabilizar nuestros pasos y calorías quemadas.

En el ámbito educativo no podía ser menos, y ya son cada vez más las escuelas, institutos y universidades que se educan a sus alumnos basándose en las nuevas tecnologías. La mayoría cuentan con proyectores y con software interactivo para que sus estudiantes puedan aprender divirtiéndose. Pero algunas han dado incluso un paso más allá, sustituyendo el típico lápiz y papel por dispositivos electrónicos, como pueden ser los ordenadores portátiles y las tablets.

La app Google Classroom establece unión entre profesores y alumnos

Google no podía quedarse atrás en este sentido, decidiendo desarrollar un software que permite el contacto entre los profesores y sus alumnos. Se trata de Google Classrom, una funcionalidad que ya estaba disponible en versión web pero que ahora da el paso a smartphones y tablets Android con su nueva app.

Para poder disfrutar de Google Classroom el administrador debe tener una cuenta de “Google Apps for Education and Classrom“, que es totalmente gratuita en el caso de centros educativos. Se puede crear desde este enlace. Tras esto los profesores podrán crear grupos de clase y los alumnos podrán unirse a la clase a través de este software.

Con esta app podremos publicar apuntes o compartir experiencias de clase. También es muy útil a la hora de mandar trabajos y tareas a los alumnos, que pueden ser mandados al profesor de forma online. Todo esto es posible a través del espacio en Google Drive que nos ofrece la empresa estadounidense. Como no podía ser menos Google Classroom tiene su dosis de Material Design, como el resto de las Google Apps.

¿Te gustaría que los profesores se adaptasen a este tipo de plataformas para que los niños tengan más curiosidad por la educación?