IMG_6567

Hace unos días, Google anunció que el despliegue de Google Assistant era una realidad para millones de dispositivos en todo el mundo. El nuevo asistente personal de Google, quiere competir con Siri o Alexa, y por supuesto, con el futuro Bixby de Samsung. Desde la salida de los Pixel, todos nos preguntábamos si Google Assistant sería exclusivo de estos dispositivos. Lo cierto es que lo fue, pero solo por un tiempo. 


OnePlus 3 y 3T comienzan a recibir Android 7.1.1


Ahora, Google ha informado de que todos los dispositivos con Android 6.0 Marshmallow y superior, podrán hacer uso de su asistente personal. Esto es una muy buena noticia, aunque en el informe, hay algo que pasamos por alto hace unos días. Google, en todo momento habla de los teléfonos Android, algo que nos deja preguntarnos si las tablets también podrán usar el asistente.

Google confirma que no habrá Google Assistant para tablets

google-assistant

No sabemos muy bien el por qué, pero Google ha confirmado a los chicos de Android Police que las tablets con Android no verán soporte para el asistente virtual. Es indiferente el sistema operativo que tengas instalada en ella, ya que no tendrá soporte, al menos, de manera oficial. Es una mala noticia, ya que el uso de este asistente en una tablet puede resultar más atractivo que un dispositivo móvil.

Puede que esto tenga una razón, y es el posible centro de control que te puedes montar en tu casa una simple tablet Android. Google tiene a la venta su Google Home, que nos permite hacer exactamente esto, por lo que la carencia de Google Assistant en las tablets, podría tener mucho sentido comercial.

google-assistant-1

Como siempre ocurre, hay formas de saltarse esta prohibición, aunque no están al alcance de todos, ya que se necesitan unos conocimientos sobre Android que no todo el mundo tiene. Google no ha confirmado ni ha desmentido que en un futuro Google Assistant pueda llegar a las tablets, pero es algo que no debe ilusionarte demasiado. 


Guía de cómo instalar LineageOS en tu móvil Android


Fuente | Android Police