Google Assistant en español

La llegada de Google Assistant traía consigo, hasta el momento, diversos idiomas entre los que destacaban el inglés, el alemán, el portugués o el japonés pero, desde España y Latinoamérica todavía tocaba esperar para ver si llegaba y, en caso afirmativo, cuándo lo haría. Pues bien, en el Google I/O que está teniendo lugar por fin se ha confirmado la llegada de Google Assistant en español y, no solo eso, sino que lo hará a finales de este mismo año.


Cómo encontrar aplicaciones en oferta en Google Play


Parecía un secreto a voces, pero hacía falta confirmación. Confirmación que ha tenido lugar hace apenas unos minutos en el evento que está teniendo lugar en San Francisco. Por suerte, podremos disfrutar de Google Assistant en español aunque, eso sí, tocará esperar aún para poder hacerlo.

La llegada de Google Assistant en español no se hará esperar demasiado

Google Assistant en español

El nuevo asistente de Google fue una de las funcionalidades más esperadas el pasado curso, cuando fue lanzado, eso sí, en un número muy escueto de idiomas. Por lo que su llegada en un futuro a medio plazo en español supone una gran noticia para cualquier persona hispanohablante. Evidentemente, aún no se ha confirmado una fecha exacta para su llegada, pero acotar el tiempo a este 2017 siempre es una buena noticia.

Pero no todo queda ahí, sino que al igual que el español, el italiano y el coreano serán idiomas soportados por Google Assistant a finales de este mismo año, ampliando así el abanico de posibilidades y, sobre todo, de usuarios del asistentes de la gran G. Ahora toca esperar para seguir conociendo novedades y, también, para comprobar su nivel de aceptación en el público español. Lo que sí parece seguro es que Google ha apostado muy fuerte por su asistente propio, ya que también se ha confirmado que llegará a dispositivos iOS.


Cómo buscar en Google Imágenes por colores en Android