1377273795_g_0

El CEO de Google, Larry Page, al parecer ha estado trabajando a escondidas en nuevos proyectos muy futuristas. Según ha publicado The Verge, el Sr. Page quiere poner en marcha uno en concreto, llamado “Google 2.0”, que fue meditado hace un año para superar y mejorar los grandes retos que tiene la humanidad y como los de Mountain View pueden conseguirlo.

Después de ser discutido cual sería el mas rentable, Page expresó el deseo de construir aeropuertos mas eficientes y una ciudad modelo inteligentes. Para mejorar ésto, al parecer el jefe de Google a propuesto crear otro nuevo laboratorio secreto llamado Google Y, que también se emplearía para incluir programas mas a largo plazo que en el ya existente Google X, dirigido por Sergey Brin, para una visión de la tecnología mas futurista.

smart_city

En ésta reunión que mantuvieron los dirigentes de Google salieron muchas otras más metas, y algunas de ellas, a desarrollarlas a corto plazo. Como mejorar la ubicación, queriendo ser mas precisa, reconociendo cada milímetro de nuestro entorno. Y otra que en mi opinión, es la que mas me gusta que consiste en cambiar las contraseñas tradicionales a una seguridad algo mas barométrica, similar a lo que Apple realiza con la función de desbloqueo a través de nuestra huella digital con su panel ID tactil.

Es una gran noticia ver como Google piensa en un futuro más a corto que a largo plazo, teniendo en cuenta que la empresa esta capitaneada por un solo hombre.