Gmail para Android

Puede que no lo sepas, pero ayer, millones de usuarios fueron afectados masivamente por uno de los ataques de phishing más importantes de los últimos tiempos. Todo a través de Gmail para Android, y de una forma un tanto extraña. Google ya ha dado explicaciones, y ha comunicado que está haciendo cambios para que nada de esto vuelva a suceder, aunque es algo bastante más complejo de lo que nos podemos pensar. 


Xiaomi llega a México oficialmente el 9 de mayo


Este ataque masivo ya ha pasado, y no sabemos si es el motivo por el cual Google, ha actualizado la aplicación de Gmail para Android. Esta es una aplicación que todos debemos tener instalada en nuestro smartphone, ya que gestiona nuestros correos electrónicos, o al menos, el que tengamos asociado a nuestra cuenta de Android.

Ahora Gmail para Android es mucho más seguro frente al phishing

El phishing es uno de esos ataques dirigidos a la parte de la población que no tiene unos conocimientos amplios sobre tecnología. Esto no quiere decir que los demás no puedan caer, pero es menos probable. Los atacantes crean una pasarela, haciéndose pasar por compañías de prestigio o contactos conocidos, y nos piden contraseñas, números de cuenta y mucha información que no debemos darle a nadie. 

phishing

Pues bien, la nueva actualización de Gmail para Android, quiere combatir este problema de una manera un poco más seria. Ahora, todos los usuarios tienen una nueva forma de controlar el phishing y los enlaces maliciosos. Cuando recibamos uno, y lo abramos, Google utilizará su archivo de páginas seguras para determinar si debe advertirnos o no. 

Parece mentira que hasta ahora no hayamos visto esta función, aunque veremos si acaba siendo útil para que los usuarios no accedan a las pasarelas de datos y los introduzcan. Por el momento la actualización no está en Google Play, aunque llegará muy pronto de forma escalonada a los diferentes mercados.


Moto G5 Plus vs Huawei P10 Lite, ¿cuál comprar?