galaxy-s8-vs-galaxy-s7

Hace unos minutos os hemos contado todo lo relacionado con el Samsung Galaxy S8, el nuevo buque insignia de la compañía coreana. Ya conocíamos casi todos los detalles de este dispositivo, y Samsung no ha hecho más que confirmarlos en la presentación. Nos ha hablado de la cámara y de Bixby, dos de los puntos más interesantes del nuevo terminal. Ahora toca hacer un Galaxy S8 vs Galaxy S7, para conocer los puntos en los que ha mejorado la compañía tras un año de parón.


Samsung Galaxy S6 Edge Plus ya cuenta con Android 7 en Europa


Samsung Galaxy S7 es el dispositivo de Samsung que mejor ha envejecido tras un año de uso, ya que sigue siendo una de las mejores opciones del mercado, incluso con el Galaxy S8 presentado. Ambos dispositivos solo se llevan un año, pero son realmente diferentes, sobretodo, en diseño, donde este Galaxy S8 vs Galaxy S7 tiene más sentido. Sin más, vamos a comprar los apartados más importantes de ambos terminales.

Galaxy S8 vs Galaxy S7: diseño

Samsung-Galaxy-S8-color-negro-700x500

Posiblemente donde más diferencias vemos entre los dos terminales, es en este apartado del diseño. El nuevo Samsung Galaxy S8 cuenta unas líneas totalmente renovadas, que poco tienen que ver con el actual Galaxy S7. Donde más similitud vemos, es en la parte trasera, ya que la cámara cuenta con un diseño similar. Tenemos dos puntos clave: la nueva pantalla curva y la carencia de botones físicos.

El nuevo dispositivo de Samsung viene con pantalla curva, y no habrá versión con pantalla plana. Esto puede ser una mala noticia para muchos usuarios, y si eres poseedor de un Galaxy S7, puede que eches en falta este tipo de pantallas. Pero no solo notamos este cambio, ya que ahora no tenemos botones físicos en el frontal, algo que puede disgustar mucho a una parte del mercado. Sin duda, o amas u odias el nuevo diseño del Galaxy S8, y es complicado compararlo con el Galaxy S7, ya que no cuenta con demasiadas similitudes.

Galaxy S8 Galaxy S7: pantalla

AndroidPIT-Samsung-galaxy-s7-REVIEW-10-w782

Otro gran cambio, es la carencia de una versión con pantalla plana. Es algo que muchos usuarios echarán en falta, por lo que apostar por el Galaxy S7 todavía es una opción. Pasamos de tener un panel de 5,1 pulgadas a un panel de 5,8 pulgadas. Esto es la peor noticia para los amantes de las pantallas grandes, ya que aunque el panel sea 18/9 y esté muy bien aprovechado, seguirá siendo una pantalla grande, a la cual, nos costará acceder con una sola mano. 

Esto no ocurre en el Galaxy S7, ya que aunque su cuerpo no está tan bien aprovechado, contamos con una pantalla más pequeña. En términos de resolución y tecnología, no podemos hablar mucho, ya que todavía no hemos podido probar la pantalla del Galaxy S8 en profundidad. Lo que sí podemos decir, es que no notaremos un cambio abismal, ya que cuenta con una resolución similar y una tecnología muy parecida.

Galaxy S8 vs Galaxy S7: rendimiento

galaxy-s8-negro-portada-1

Si tienes un Galaxy S7, estarás de acuerdo con nosotros en que ha envejecido muy bien. A día de hoy, con Nougat, es uno de los terminales más fluidos que podemos ver en el mercado. Puede correr cualquier aplicación, y en ningún caso nos hará falta más rendimiento. El nuevo Galaxy S8 cuenta con un procesador más avanzado, aunque con la misma cantidad de memoria RAM. Sí, es un dispositivo más potente, pero no es algo que todos los usuarios vayan a notar en el día a día.

En estos momentos, creemos que no hay tanto diferencia de uno a otro, aunque posiblemente dentro de unos meses el Galaxy S7 empiece a decaer por el paso del tiempo. No creemos que sea el punto más diferencial, y para nada decidirá la batalla entre estos dos dispositivos. 

Galaxy S8 vs Galaxy S7: cámara

C5zFzC5U0AIiwFH

Si eres un amante de la fotografía, querrás tener el mejor sensor en tu móvil. El Galaxy S8 se presenta como fiel candidato a la mejor cámara del año, aunque el Galaxy S7 tampoco anda descalzo. En la actualidad, es una de las mejores cámaras del mercado, por lo que no veremos un salto demasiado grande. Samsung ha mejorado su apartado fotográfico, mejorando la toma de fotos nocturnas y la cantidad de luz que capta el sensor. Además, contamos con modos mejorados, como el modo retrato que tan de moda está.

Sin duda, en el apartado de cámara, gana el Galaxy S8, aunque tampoco creemos que se uno de los puntos más importantes para decidir el cambio de dispositivo. 

¿Me compro el Galaxy S8 teniendo un Galaxy S7?

galaxy-s8-b-960x623

Ha llegado la pregunta del millón, y aquí siempre te decimos lo mismo. Si te sobra el dinero, adelante, tendrás lo mejor de lo mejor, tanto en diseño, como en rendimiento y cámara, aunque puede haber puntos como la pantalla curva o su tamaño, que no te llamen demasiado la atención si vienes de un Galaxy S7.

Nosotros en la actualidad somos usuarios de un Galaxy S7, y creemos que no es totalmente necesario hacer el cambio, ya que en estos momentos, vemos suficiente el rendimiento, y la calidad de la pantalla y la cámara. Todo lo demás queda en tus manos, y si eres una persona a la que no le sobra el dinero y no le gustan las pantallas curvas o muy grandes, debes pensar bien en el cambio que estás haciendo. 


Cómo seguir el mundial de MotoGP en Android