portadagalaxyj1

Samsung sigue queriendo mantener su liderazgo en le mercado de la telefonía móvil a pesar de lo fuerte que están golpeando las marcas chinas, y para ello necesita participar y tener productos en todos los mercados. Aunque sus smartphones más conocidos son los de la gama Samsung Galaxy S, también en las gamas bajas mantiene un buen número de smartphones entre los que se encuentra la gama J. Esta serie de dispositivos está formada por los modelos más económicos de la empresa coreana, entre ellos tenemos el Galaxy J1, al que probablemente acabe acompañando un hermano que se llamará Galaxy J1 Mini.

Gama baja, precio bajo

Según se ha filtrado por unos test de rendimiento realizados en India, este nuevo smartphone tendrá unas especificaciones muy bajas, aunque también al público al que va dirigido probablemente no sea precisamente el más exigente en este aspecto. El diseño no se ha filtrado aún, pero si deriva del Galaxy J1 es muy posible que mantenga ese mismo diseño en un tamaño reducido.

galaxyj1mini

Sus características técnicas no son precisamente su punto fuerte, cuenta con una pantalla de 4’3 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1’5 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. La cámara trasera será de 5 megapíxeles y la frontal con calidad VGA, por lo que queda bien claro que no es el mejor modelo para sacar fotos. Traerá Android 5.1 Lollipop de serie con personalización propia TouchWiz de Samsung.

Sin duda es un terminal que por sus prestaciones no va a atraer a consumidores que buscan algo más que enviar y recibir mensajes, pero aquellos que solo quieran un smartphone para realizar esas funciones y no deseen desembolsar una gran cantidad de dinero puden verse atraídos por este modelo. Su precio rondará los 50€, y se desconoce si llegará a España.

Fuente | GSMArena