Llega el Galaxy A8 sin novedades respecto al Galaxy A7

Jose Saiz

21 mayo, 2015

Feature image

galaxy-a7

El Galaxy Alpha supuso el precedente en la incorporación del aluminio en los dispositivos de Samsung. Sería el precedente para lo que vendría después: el Galaxy Note 4 con bordes de aluminio y, por supuesto, toda los smartphones que componen la familia Galaxy A. De hecho, este Galaxy Alpha sería el germen principal de la familia Galaxy A.

Con el Galaxy A3, A5 y A7 en el mercado, los cuales han tenido una acogida discreta —culpa, principalmente, a los precios desorbitados que maneja esta familia—, Samsung no ha perdido la esperanza en ella, ya que los rumores giran entorno a la existencia de un Samsung Galaxy A8.

Las primeras filtraciones no tardaron mucho en llegar; éstas hablaban de un terminal de 5,7 pulgadas con una probable resolución 1080. Su existencia ahora se confirma con la aparición de unos benchmark en el portal GFXBench, entorno al dispositivo, y junto a ello, unas especificaciones filtradas que son algo distintas a las dadas anteriormente.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615
  • GPU Adreno 405
  • 2 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 16 GB
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles
  • Batería integrada de 3050 mAh
  • Conectividad 4G
  • Android 5.1 Lollipop

Sorprenden bastante estas características teniendo en cuenta que son muy similares al Galaxy A7. Este terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución FullHD, procesador Snapdragon 615 (para oriente) y Exynos para Europa, 2 GB de memoria RAM, y 16 GB de almacenamiento interno.

Con esto, podemos intuir que el Galaxy A8 debería respetar también el diseño de la familia a la que pertenece, por lo que las similitudes entre ambos dispositivos carece de lógica. Las principales diferencias radican en las cámaras y en la capacidad de batería (2.600 mAh para el A7, frente los 3050 mAh del A8).

No obstante, este Galaxy A8 podría tratarse del sucesor del Galaxy A7 —con diferencias mínimas—, pero por el momento deberemos esperar a que el anuncio de este dispositivo se haga oficial, así como su disponibilidad y precio, que no tiene pinta de ser nada económico.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?