nixon-mission-5

Sí, hace un frío increíble. Mucho frío. Tanto, que en España tenemos varias alertas activadas por nieve y ventiscas. Lo mejor en estos casos, es no salir de casa, ya que con la calefacción y unas cuantas mantas encima, la cosa se arregla. Hace unas semanas, os contamos las precauciones que debes tener con tu smartphone para la época de invierno, donde algunos factores pueden ser determinantes para alargar su vida.


¿Qué son las letras que hay junto a la barra de cobertura?


Si eres una persona que pasa bastante tiempo fuera de casa, y concretamente en la calle, puede que con este frío, hayas notado algún cambio en el comportamiento de tu teléfono. Seguramente dicho cambio esté relacionado con la batería, y es que muchos usuarios nos preguntan si el frío afecta a la batería de nuestros dispositivos. Sí, claro que afecta, aunque es mejor que el calor, ya te lo adelantamos. 

Estas olas de frío pueden dejar tu batería tiritando

Estos días, es complicado ciudades en España donde no se registren temperaturas bajo 0ºC en algún momento del día. Esto puede afectar a nuestro dispositivo, y más concretamente a nuestra batería. Los módulos de batería que tienen nuestros dispositivos, trabajan de manera óptima a una temperatura de unos 20ºC. Tanto el calor, como el frío les afectan, llegando a mermar su autonomía considerablemente.

movil-guantes-foto-8

En el caso del calor, podemos ver como el rendimiento de la batería es menor, y puede producir problemas a largo plazo en la electrónica de la misma. Con unos 40ºC, nuestra batería puede contar con un 15% menos de autonomía, y se va incrementando según la temperatura sube. Este cambio es a corto plazo, pero el calor extremo también puede dejar problemas irreparables en su electrónica.

Siempre se ha dicho que el frío se lleva mejor con la tecnología, y es cierto, aunque tampoco se puede decir que sean amigos. El frío puede causar un peor rendimiento que el calor, pero en períodos cortos de tiempo. Es decir, que cuando sometemos nuestro dispositivo a temperaturas bajo 0ºC, su autonomía puede descender mucho más que a 40ºC, pero no afectará a largo plazo al módulo de batería. 

Según algunos estudios, una batería a -5ºC puede hacer mermar la autonomía hasta en un 20%. El porcentaje va subiendo según la temperatura baja, por lo que en España, sí es posible que estemos notando una autonomía menor en nuestros dispositivos. Ayer llegamos a estar a -22ºC en algunas regiones, por lo que este frío intenso puede estar haciendo que tengas menos autonomía al cabo del día. La buena noticia, es que son bajones a corto plazo, y cuando la temperatura se estabiliza, estos problemas desaparecen. 


Google ya guarda las búsquedas que haces sin conexión 


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/01/2017 20:17
  • Kevin

    Poner una funda (tipo calcetín)ayuda?

  • Francisco Javier Valdez

    Que bien!,40min de uso en 74℅ y 38 grados xD ,esta bien?