Foxconn-China-700x500

Seguro que sabes, que aquí no acostumbramos a hablar de Apple.  No es nuestra marca favorita, aunque tenemos que reconocer que hace cosas bien, muy bien. Estas cosas que hace muy bien, Android las hace muy mal, como el tema de la fragmentación. Pero hoy no estamos aquí para hablar esto, sino de cómo Apple y Android han sido las culpables de que Foxconn haya generado una disminución de las ventas por primera vez en 25 años. 


Samsung Galaxy S7 Edge ya está disponible en Azul Coral 


Para el que no lo sepa, Foxconn es una compañía muy grande en China, que se decida a ensamblar dispositivos. Es muy conocida en todo el mundo por trabajar con Apple, y ser quien monta el iPhone 7 Plus, por ejemplo. Trabajar con una compañía como Apple, tiene sus ventajas, pero también bastantes inconvenientes. Una de las peores cosas es, que muchas de tus fábricas depende únicamente de las ventas de un solo teléfono, y esto no es bueno si el mercado decide no apoyarle.

Apple no ha hecho un gran trabajo con el iPhone 6S

No podemos decir que haya sido el mejor año para Apple, ya que realmente ha sido el peor en la última década. Esto ha hecho que cierta compañía también consiga que 2016 sea uno de los peores años de su vida. Sí, estamos hablando de Foxconn. No sabemos la cantidad de iPhones que ensambla al mes, pero sí podemos saber que en 2016 han sido muchos menos que en 2015.

factory-635x253

Foxconn ha anunciado que 2016 ha sido el primer año desde hace más de 25, que la compañía desciende en ventas e ingresos. Los ingresos han siguen hablando de cifras millonarias, pero la compañía no solo no ha crecido, sino que ha disminuido esos ingresos en un 2,8%. Esto para una compañía que mueve tantos millones de dólares, es una cantidad realmente grande. En 2016, Foxconn ha generado 136.000 millones de dólares. En el año 2015 superó por primera vez la barrera de los 140.000 millones de dólares. 

Todo esto, nos deja saber que Apple no ha hecho un gran trabajo durante 2016, ya que han descendido sus ventas y el número de terminales que Foxconn ha ensamblado, por lo que tendrá que ponerse las pilas para 2017 si no quiere repetir el mal año.

Android se lleva la parte buena del asunto

Todo tiene una parte buena, y en este caso, se la lleva Android. Las malas ventas de Apple en 2016, solo han hecho que los usuarios apuesten más por nuestro sistema operativo. Las cifras reflejan esto, dejando a Google muy bien parado. Sin duda, parece que los usuarios están apostando más por Android y muchos de los usuarios de iPhone se están pasando a Android, motivo de las malas decisiones de Apple y de la gran variedad de teléfonos interesantes que tiene el sistema del androide.


Consigue el UMI Z por menos de 200 euros 


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/01/2017 13:48