fotos de larga exposición

Desde hace un par de años, las fotografías de larga exposición están subiendo como la espuma. Gracias a la mejora sustancial de los sensores móviles, podemos hacer tomas de este tipo, donde la luz toma vida. Si no sabes de qué tipo de imágenes te hablamos, son aquellas tomadas por la noche, donde las luces de los coches o de las estrellas aparecen por toda la fotografía, dando movimiento a la foto. Puede parecer difícil, pero con un poco de práctica puede ser muy sencillo sacar fotografías de este tipo. Hoy, te vamos a dejar una aplicación para hacer fotos de larga exposición con tu Nexus 5X o Nexus 6P, dos dispositivos que por defecto no están preparados para ello. 


Las ventas del Huawei P9 hacen destacar a Huawei


La larga exposición no siempre se utiliza para ‘pintar con luces’, sino que puede retocarse ese apartado para que el sensor tome más luz en una foto nocturna, y así aparezca una toma más iluminada. Lo que conseguimos cuando tocamos este apartado, es aumentar el tiempo en el que el sensor se queda abierto, y por lo tanto, cuanto más tiempo es, mayor luz toma el sensor. Si nos pasamos, tendremos fotos muy quemadas, pero si conseguimos el punto óptimo, nos pueden quedar fotografías muy chulas. Sin más dilación, vamos a ver cómo podemos hacer fotos de larga exposición con los Nexus del 2015.

LCamera nos permite hacer fotos de larga exposición en el Nexus 5X

before

La comunidad Android es una de las más grandes que tenemos en todo el mundo. Gracias a todos los usuarios, podemos ver aplicaciones modificadas, rooms, ports, y cientos de cosas muy interesantes para todos los usuarios, tanto expertos, como principiantes. Hoy, gracias a un desarrollador de XDA, os vamos a dejar con una aplicación modificada para sacarle todo el partido a la cámara de tu Nexus 5X o Nexus 6P. 

Si tienes uno de estos dos dispositivos, sabrás que la velocidad máxima de apertura del sensor, es de 1,2 segundos, cuando en otros dispositivos podemos elegir un valor de hasta 10 segundos. Esto es una limitación que Google impuso, y que algunos usuarios han criticado. Pues bien, si quieres hacer fotos de larga exposición, debes descargar LCamera. 

after

El desarrollador del que os hablamos, ha modificado las líneas del código de la aplicación, permitiendo a los Nexus 5X y por lo tanto, también a los Nexus 6P, obtener valores más altos para hacer fotos de larga exposición. Tan solo debes descargar la aplicación que os dejamos más abajo, entrar a los ajustes, y empezar a hacer fotos de larga exposición como la que veis más arriba.


Comparamos la cámara del iPhone y la del OUKITEL K6000 Plus


LCamera | Google Drive 

Fuente | XDA (enryea123)