Alcatel Qualcomm

No solo de filtraciones de Samsung y HTC vivimos de cara al Mobile World Congress, sino que también otras marcas van dejando asomar su patita poco a poco. Son pocas las filtraciones que van apareciendo de otros fabricantes, pero en este caso nos llegan noticias por parte de la firma francesa Alcatel.

Desde GHXBenchmark aparece una ficha técnica de un nuevo dispositivo de Alcatel. Desconocemos si será presentado o no en el MWC de Barcelona, pero todo indica a que sí. En este caso, no estamos seguros de si nos encontramos delante de un smartphone o de una tablet, puesto que la ficha recoge que se trata de un dispositivo de 13,7 pulgadas. Pero teniendo en cuenta que se tratan de una dimensiones desorbitadas para ser una tablet, lo más probable es que se trate de un error por parte de GHXBenchmark a la hora de generar la ficha de este dispositivo de Alcatel.

En este caso nos encontramos con un terminal cuya pantalla traería una resolución FullHD —es decir, 1920×1080 píxeles—. Contará con un nuevo procesador de la firma Qualcomm, concretamente con el Snapdragon 610, un cuatro núcleos de arquitectura de 64 bits que funciona a 1,5 GHz. Junto a ello, una GPU Adreno 405 y 2GB de memoria RAM.

Lo más llamativo de este terminal, es que contará con una cámara frontal de 7 megapíxeles, y una trasera de 12 megapíxeles. Por lo que Alcatel se suma al carro de los smartphones dedicados a los selfies. Partirá de un almacenamiento de 8 GB con slot para tarjetas MicroSD y vendrá ya —como no es para menos— con Android 5.0.2 Lollipop.

Con este terminal de la marca francesa, está claro el cambio de rumbo que quieren experimentar con la implementación en sus terminales de procesadores de la firma Qualcomm. Hay que destacar que la gran mayoría de los terminales que podemos encontrar en el catálogo de Alcatel poseen un procesador Mediatek y la presencia de Qualcomm en sus terminales es muy baja, por lo que este paso hacia adelante puede hacer que Alcatel gane posicionamiento en el sector móvil por parte del usuario.

Así que, a desconocimiento aún de su precio, podríamos encontrarnos ante una futura alternativa en la gama media, gracias al uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 610, que debería otorgarnos un rendimiento más que notable.

¿Dará Alcatel la sorpresa en la gama media en el próximo Mobile World Congress?

Vía | GSMArena