Sony Xperia Z3X Filtración

Si tienes un Sony Xperia Z2, seguro que estás enfadado cuando has sabido que en menos de 6 meses tu teléfono quedará desfasado gracias a la salida del Sony Xperia Z3. No quiere decir, ojo, que el Sony Xperia Z2 sea un mal terminal, pero sí que Sony (ya sabemos como funcional la empresa nipona con las actualizaciones) se volcará en su nuevo producto y los más antiguos…

El motivo por el que Sony lance un nuevo terminal cada medio año lo desconocemos y supongo a título personal que le debe dar resultado cuando lo hacen, aunque al usuario poca gracia le hará.

El caso es que la situación vuelve a repetirse y cuando los posibles compradores de un Sony Xperia Z3 se encuentren adquiriendo su flamante terminal, puede que ya haya sido presentado el sucesor, del cual ya conocemos nombre y especificaciones.

Con la denominación de Sony Xperia Z3X, ya tuvimos noticias en julio, tenemos las primeras filtraciones provenientes de benchmark, más concretamente de AnTuTu,las cuales desvelan los detalles de un terminal que llegaría dispuesto a ser un verdadero tope de gama, y ahora sí, dar un verdadero salto en las prestaciones, y no la broma de mal gusto que ha sido el paso del Sony Xperia Z2 al Sony Xperia Z3.

Especificaciones a la última

De esta forma el Sony Xperia Z3X haría uso de una pantalla OLED Quad HD de 2560 x 1440 píxeles con una diagonal, ahí es nada, de 6.2 pulgadas que sería movida por un procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 810 apoyado por unos gráficos Adreno 430 que trabajarían con unos generosos 4 GB de memoria RAM.

Estaríamos por lo tanto ante el primer smartphone que llegaría al mercado con una RAM de 4 GB, un procesador  con arquitectura de 64 bits y del primer terminal de Sony con pantalla 2K.

Pero si esto parece poco habría que añadir el uso de una cámara IMX 271SMK de 22.1 megapíxeles con una apertura f/1.2 y un sensor de 2/3″, el mismo y alabado diseño que ya vemos en la familia Xperia, resistencia al agua y polvo (quizás protección IP68) y el sistema operativo Android L.

Según apuntan todos los datos y distintas páginas, como GSMArenael Sony Xperia Z3X sería presentado en el primer trimestre de 2015, llegando a tiempo a la cita anual de Sony con el MWC de Barcelona en el que esperemos, os podamos contar en directo, que ofrece esta nueva bestia parda.