HTC Nexus 9

Tras varios meses de rumores, especulaciones y filtraciones de diversa índole (como el famosos documento oficial de NVIDIA que desveló que la próxima tablet de Google sería fabricada por HTC y montaría un procesador Tegra K1), por fin podemos echar un vistazo a lo que parece que será la Google Nexus 9.

Y es que, hoy mismo, la cuenta de Twitter upleaks, que ha tratado de recoger el testigo del periodista Evan Blass, creador de la archiconocida evleaks, nos obsequiaba con una fotografía filtrada de la inminente tableta de 9 pulgadas con el sello de Google.

En ella podemos observar su parte trasera, en la que se aprecian la serigrafía de Nexus y el logotipo de la firma taiwanesa. En su parte superior izquierda se encuentran la cámara trasera con flash LED y dos pequeñas muescas, cuya función desconocemos por el momento. Por último, en su canto inferior se halla el puerto microUSB, destinado a la carga y transferencia de datos.

Mención aparte merece el diseño de la Google Nexus 9, que parece dejar atrás los bordes redondeados tan característicos en generaciones anteriores, para apostar por unas líneas más marcadas.

Huelga decir que si bien es cierto que no se trata de nada que no hayamos visto ya en multitud de dispositivos, sí nos sirve para que podamos hacernos una una idea de lo que encontrarnos en la nueva tablet manufacturada por HTC.

En lo que a su lanzamiento respecta, se espera que se produzca a lo largo de los próximos meses (varias fuentes, incluso, habían llegado a señalar el 16 de octubre como “Día D”) y, presumiblemente, lo haga con Android L bajo el brazo.

Hasta entonces no podremos hacer otra cosa que esperar, pero tan pronto como vayan saliendo novedades, que lo harán, sobre la Nexus 9, desde Pro Android os iremos informando. Y vosotros, ¿qué esperáis de la nueva tablet de Google?