whatsapp-llamadas1

Sin duda, Whatsapp es el cliente de mensajería instantánea más usado a nivel mundial. Hace ya casi un año que Facebook compró Whatsapp, prometiendo el lanzamiento y la mejora de esta app. Se prometió que en el verano de 2014 podríamos usar las famosas llamadas VoIP entre contactos, pero esa promesa no se cumplió. También se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de desarrollar una versión web de la app para que pasase a ser multiplataforma, sin confirmación oficial.

En la última beta de Whatsapp, que se puede descargar desde su web oficial, al parecer ya se incorpora lo que puede ser la nueva interfaz de Whatsapp, incluyendo las llamadas de voz. Al acceder a la app nos encontramos con tres pestañas; en la central se muestra la clásica pestaña de “Chats”, tal y como la conocemos ahora. En la pestaña izquierda podremos ver las llamadas recientes e iniciar una nueva llamada de voz. En la pestaña derecha se muestra un listado con todos nuestros contactos para que podamos iniciar un nuevo chat, eliminando la actual tecla superior de “Nuevo chat”.

Se filtran características de la nueva interfaz web y de llamadas de Whatsapp

También encontramos novedades en esta versión beta respecto a la tan rumoreada versión web de Whatsapp. Al parecer bastaría con escanear un código QR de la página web desde la app de Whatsapp. Esto introduciría un sistema muy distinto al que podemos encontrar en Telegram, por ejemplo, en el que es necesario escribir el código recibido vía SMS para poder usarlo en el PC; sin duda mucho más cómodo el sistema de Whatsapp. La sesión permanecería abierta en el navegador hasta que fuese cerrada manualmente.

Se filtran características de la nueva interfaz web y de llamadas de Whatsapp

Todo esto no está confirmado oficialmente, e incluso podría tratarse de un bulo. Si descargamos la versión beta de Whatsapp no podremos encontrar esto, ya que es necesario modificar el código para que se inicien los procesos “homeActivity” y “WebSessionsActivity”Todo esto hace parecer que Whatsapp ya está capacitado para iniciar su versión web y ofrecer llamadas VoIP.

¿Qué te parece esta nueva filtración? ¿Crees que es verdadera?