La fecha de llegada de MIUI 9 confirmada oficialmente

Llevamos algunas semanas hablando de MIUI 9 y ayer mismo os mostramos las primeras capturas que se han filtrado sobre el nuevo sistema operativo de Xiaomi, el cual, estará basado en Android 7.1.1 Nougat. Los teléfonos de la compañía, actualmente cuentan con MIUI 8, que aunque está basado en Android 6.0 Marshmallow, puede albergar dispositivos con versiones superiores como el Xiaomi Mi6. Aunque ya conocemos algunos detalles del nuevo sistema de la compañía china, hasta hoy no conocíamos la fecha de llegada de MIUI 9, uno de los detalles más importantes.


Bluboo S1 en su mejor promoción, con descuentos y regalos


Xiaomi suele revelar su nuevo software a principios de agosto todos los años, y 2017 no iba a ser diferente. Hoy la propia compañía nos ha dejado con pistas claras, las cuales nos dejan saber la fecha exacta para la presentación de MIUI 9. Aunque no está claro quñe dispositivos actualizarán, se espera que todos lo lanzados en el último año verán al menos una actualización para MIUI 9, aunque Xiaomi suele portarse muy bien, dejando soporte para dispositivos de hace varios años.  

El nuevo sistema operativo de Xiaomi llegará el 16 de agosto

Xiaomi nos ha dejado con una de las mejores noticias que podía revelar hoy, y es la fecha de llegada de su nuevo sistema operativo, MIUI 9. Actualmente los nuevos dispositivos de la compañía, y los que han actualizado a las últimas versiones de software, cuentan con MIUI 8, basado en Android 6.0 Marshmallow. Millones de usuarios están pidiendo ya la renovación de este sistema, por lo que la compañía quiere dejarlos tranquilos revelando ya la fecha de presentación. 

Aunque la imagen que tenemos pertenece a la filial de Xiaomi en la India, podemos ver claramente como la fecha de llegada será el 16 de agosto, es decir, en poco más de un mes. No tenemos datos sobre la llegada a otros países, y tampoco sabemos si la fecha de llegada a China será antes.

Por el momento esta es la mejor información que podemos tener acerca de MIUI 9, junto con las capturas que os comentábamos al principio. Ahora toca esperar, y de ser otra la fecha de presentación para China, no veríamos muchos días de diferencia.


Cómo personalizar los botones del OnePlus 5


Fuente | Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/07/2017 18:43