fecha de salida del BQ Aquaris X Pro

Actualización. BQ se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que la fecha de salida del BQ Aquaris X Pro está planteada para la primera semana de junio, y que la información de Amazon es un error.

Si este año hubo un ausente importante en el MWC de Barcelona, sin duda fue BQ. La compañía española no dio demasiadas explicaciones para no estar en el evento más importante sobre tecnología, pero nos dejó saber que presentarían su gama principal más tarde, y que acudir al MWC sin nada nuevo no tenía demasiado sentido. Semanas más tarde nos sorprendieron con los nuevos BQ Aquaris X y Aquaris X Pro, dos dispositivos renovados en especificaciones y “diseño”. Hoy, Amazon nos ha dejado la fecha de salida del BQ Aquaris X Pro, el dispositivo más potente de la nueva gama. 


Cómo tener un botón flotante en Android


Estuvimos presentes en la presentación de los nuevos dispositivos, pudiendo conocer todos sus detalles, y probando su cámara. El Aquaris X Pro da un paso hacia adelante en cuanto a construcción y cámara, además de contar con más almacenamiento y memoria RAM. Sin duda, es un buen terminal de gama media, que desde hace unos dos meses no tiene fecha de salida oficial. 

Primera semana de junio es la fecha de salida del BQ Aquaris X Pro

BQ es una de las compañías españolas más importantes en cuanto a tecnología se refiere, pero tienen un problema cuando hablamos de fijar fechas. El Aquaris X ya se puede comprar por unos 260 euros, pero muchos usuarios están pensando en la versión vitaminada. Ya conocemos la fecha de salida del BQ Aquaris X Pro, según al compañía será a principios de junio. 

Sí, es una fecha tardía, pero ya no contamos con la indecisión. Amazon nos cuenta que el dispositivo tiene un precio de 399 euros, y que se podrá comprar el 18 de julio, aunque BQ nos ha confirmado que se trata de un error, y que se pondrá a la venta la primera semana de junio. Realmente, puedes reservarlo ya, y lo recibirás el día de venta. No sabemos qué stock tiene BQ, aunque no creemos que pueda llegar a agotarse.

Para los más despistados, recordar que el Aquaris X Pro cuenta con una trasera de cristal, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una cámara Samsung de 12 megapíxeles, pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, un Snapdragon 626, una batería de 3.100 mAh y Android 7.1.1 Nougat. 

Sin duda, estamos frente a uno de los dispositivos de gama media más interesantes, aunque si te corre mucha prisa lo de cambiar de smartphone, puede que esperar otro mes no sea lo más agradable. 


Google Assistant ya está disponible en español


BQ Aquaris X Pro | Amazon