Desde hace unos meses, hay una nueva compañía que está haciendo las cosas muy bien. Se trata de HMD Global, la compañía que fabrica los nuevos dispositivos de Nokia. En realidad, tienen poco de Nokia, ya que solo el nombre sale de la empresa finlandesa. Aún así, estamos viendo una gran apuesta por el mercado de la gama media, que es donde se ha centrado por el momento la compañía. Cuenta con 3 dispositivos muy interesantes, los cuales, todavía no han llegado a España. Desde el MWC de Barcelona estamos esperando noticias, y hoy por fin podemos confirmar la fecha de lanzamiento de los Nokia 3, 5 y 6 para España.


Análisis del Energy Phone Pro 3: la gama media sigue evolucionando


En estos momentos son 3 de los mejores teléfonos que la gama media tiene internacionalmente, pero no los podemos comprar oficialmente en nuestro país. Nokia anunció en su día que esto no sería un problema en el futuro, ya que quería llegar al mercado mundial, contando con soporte en casi todos los países del mundo. España está entre ellos, y en la primera oleada de dispositivos veremos como nuestro mercado los acoge.

Junio es la fecha de lanzamiento de los Nokia 3, 5 y 6

Llevamos semanas hablando de la posible fecha de llegada para los dispositivos de Nokia, y también de algunas filtraciones sobre el Nokia 9, como renders filtrados, o incluso imágenes reales. Ahora toca hablar de los más pequeños de la familia, los cuales, tienen un gran camino para llegar a finales de junio a nuestro mercado. Esto lo ha confirmado Nokia, por lo que podemos estar seguros de que ocurrirá.

En la primera etapa del Nokia 6, la compañía tuvo un problema de stock, ya que solo con las ventas del país asiático no daba a basto para fabricar tantos dispositivos. Esto es algo que debe haber solucionado cuando se lance al mercado internacional, ya que de no hacerlo, puede ser su perdición.

Nosotros probamos el Nokia 3 en el MWC de Barcelona, al igual que el Nokia 6 o el Nokia 5, y nos parecieron dispositivos muy a la altura, con una buena fabricación, una muy buena pantalla, y uno de los mejores software que tenemos en el mercado. Finales de junio es la fecha fijada para la llegada de los 3 mosqueteros, pero podríamos verlos incluso antes en algunos mercados.


OnePlus pone a prueba la cámara del OnePlus 5 ante sus fans


 Fuente | Nokia