Facebook-Messenger-Material Design

Que Material Design vaya a estar presente en una aplicación no debería ser noticia a día de hoy. Desde que Google marcó las pautas de lo que conformaba estas líneas en 2014, miles de desarrolladores pusieron sus empeños en actualizar sus aplicaciones y juegos para que entraran dentro de la estética y códigos que había marcado Google. Pero, como en todo, siempre hay excepciones.

Facebook ha sido una de esos grandes “pero” en este aspecto; bien sea por descuido o porque sabían perfectamente que no era cosa primordial por la cantidad de personas que usan sus apps a diario, los chicos de Facebook se están tomando su tiempo para unirse al código de Material Design. Pero esto podría cambiar, al menos, en su app de mensajería instantánea, Facebook Messenger, según un usuario de Reddit.

¿Posible futura actualización para Facebook Messenger?

Facebook-Messenger-Material Design-1

Según un usuario de Reddit, él habría podido recibir junto con otras personas seleccionadas una actualización vía server de la aplicación Facebook Messenger. Como podéis ver en las imágenes, se puede atisbar algo de líneas de Material Design, con el botón flotante característico en la parte derecha inferior. Al hacer click sobre él, se despliegan una serie de opciones que permiten buscar, agregar contactos, crear grupos y hacer llamadas. Otro cambio notable en la nueva versión es la opción de activar o desactivar la función “Chat Heads” de la aplicación.

De momento no podemos ofreceros el APK de esta aplicación de Facebook, pero esperemos que nos llegue a todos dentro de poco y que los desarrolladores empiecen a trabajar de una manera más dinámica sobre estas apps que son tan usadas día a día por miles de usuarios.

Y a ti, ¿qué te parecen estas nuevas líneas de Material Design? ¿Te gusta la versión actual o por el contrario agradecerías la nueva estética? ¿Usas la aplicación como medio de mensajería instantánea? ¡Cuéntanos!

Vía | Android Authority