Todos-los-Nexus

Todo empezó en un experimento de Google, para revolucionar el mercado de la telefonía móvil, como es en estos momentos el Iphone de Apple.

Se puede decir que cogieron parte del software y hardware de éste, pero es que la mayoría de smartphone que hay también lo tienen.Y es que hoy en día, si no existieran los sistemas operativos iOS y Android, muchos de nuestros smartphone no hubiesen visto la luz al final del túnel y tampoco estarían presentes las tan famosas batallitas en los juzgados por varios robo de patentes y que se puso punto y final con un comunicado por parte de los dos gigantes tecnológicos.

Entonces llegó la gama Nexus con el Google Nexus One, pero aunque no os lo creáis, no fue el primer teléfono Android, sino el T-Mobile G1. De hecho, los de Mountain View presentaron el Nexus One para dar un empujón a la expansion de Android en las demas compañias. Y lo consiguió ya que ahora mismo tiene el 70% del mercado en Europa.

Google no tenia planeado presentar anualmente un terminal con marca propia, pero jugo todas sus cartas y le salió bien la jugada, por eso tenemos actualmente 5 Nexus en el mercado y dentro de poco uno nuevo.

Los telefonos Nexus:

Google Nexus One

nexus-one

Por aquel entonces, el Google Nexus One fabricado por HTC, llevaba unas especificaciones muy punteras, que ahora al verlas nos quedamos con cara de “¿esto que es?”😯 .

En su interior encontrábamos un procesador de un solo núcleo de 1 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento (y una ranura microSD aunque no lo crean). Una pantalla algo pequeña de 3,7 pulgadas de resolución 480×800 para mostrar Android 2.1 Eclair. Una cámara de 5 megapíxeles, dando al Google Nexus One mucho del otro mundo ya que el iPhone 3GS llegó con 3.2MPx. Una batería de 1400mAh, que dio al Google Nexus One hasta 7 horas de tiempo de conversación con conexión 3G.

En lo que destacó el Google Neuxs One fue en el hardware.

Google Nexus S

Nexus-S

Google en este momento cambio de bando asociándose con Samsung para superar al iPhone 4, ya que necesitaba algo mas potente y después de tanto pensar nació el Google Nexus S con Android 2.3 Gingerbread. 

El Google Nexus S fue creado en base al Samsung Galaxy S para sus especificaciones, que en realidad es algo que puede parecer familiar, un procesador de 1 GHz de un solo núcleo, 512 MB ​​de RAM, cámara de 5 megapíxeles, pero en el almacenamiento se dio un impulso a 16 GB, con ninguna ranura microSD.

Lo que hay que destacar de este terminal fue la pantalla,que se mejoró, llegando al las 4 pulgadas con tecnológia Samsung AMOLED aunque con las misma resolución. La batería de 1500mAh y una nueva tecnología el NFC.

Samsung Galaxy Nexus

galaxy_nexus

Pues si hubo otro de la firma surcoreana, el Samsung Galaxy Nexus, que por este tiempo estaba el Samsung Galaxy SII, y Google quiso también una semejanza de él. El “cambio” fue en esta época donde se incluyeron una serie de novedades muy interesantes. Este terminal fue el primero en ofrecer un procesamiento multi-core , una pantalla de alta definición, y conectividad LTE.

El Samsung Galaxy Nexus lleva una pantalla de 4,65 pulgadas 720×1280 Super AMOLED, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La cámara seguía siendo todavía de 5 megapíxeles, y la batería de 1750mAh. Al igual que con todos los lanzamientos de Nexus, el Samsung Galaxy Nexus anunció Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Google Nexus 4

nexus-4

Google siguió callejeando por Corea de Sur pero esta vez por LG, presentando una obra perfecta en el acabo trasero, llamado Google Nexus 4Las cosas se pusieron difíciles en LG para luchar en el mercado, repletos de iPhone 5Samsung Galaxy S3 y HTC One X.

La pareja del momento, Google-LG parecía ideal, dando luz verde a un dispositivo con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 768×1280, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, y 8 o 16 GB de almacenamiento y la cámara de 8 megapíxeles. Se puso en marcha con Android 4.2 Jelly Bean, y una batería de 2100mAh, que le da 15 horas de tiempo de conversación 3G. 

Google Nexus 5

Nexus_5

Seguimos con LG, y esta vez con el Nexus 5, considerado el mejor Nexus fabricado hasta la fecha. El Google Nexus 5 da la bienvenida a la llegada de Android 4.4 KitKat.

Con un procesador de cuatro núcleos a 2,26 GHz, 2 GB de RAM y una pantalla Full HD de 4.95 pulgadas el Google Nexus 5 se encuentra con muchos rivales, HTC OneSamsung Galaxy S4iPhone 5S y el propio G2 de LG.

Nexus

¿Veremos pronto al Google Nexus X o Nexus 6?