htc-one-m9-evleaks

Se ha hecho esperar, pero ya lo tenemos entre nosotros. Aparece una imagen del aspecto que tendrá el futuro HTC One M9. La noticia no ha sido confirmada porque evidentemente será presentado, si todo va bien, el próximo 1 de marzo en el MWC de Barcelona, al que asistirá el equipo de ProAndroid. No obstante, aunque la noticia no esté confirmada ni sea oficial, viene de la mano de Evleaks, el gurú de las filtraciones en el mundo de la tecnología móvil.

Con la imagen filtrada, vemos como HTC pretende seguir la línea marcada por los iPhone. El HTC One M9 viene acompañado de un hermano mayor, el HTC One M9 “Plus”. Es decir, dos tamaños de teléfono para un mismo móvil, destinado a usuarios diferentes. Y un diseño espectacular, con bordes redondeados que mucho nos recuerda al iPhone 6, aunque este HTC cuenta con personalidad propia.

Este diseño vendrá acompañado por unas especificaciones de vértigo —y, sobre todo, equilibradas— que ya os adelantamos hace unas semanas en ProAndroid: un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, con 3GB de memoria RAM, una GPU Adreno 430 y una cámara de 20,7 megapíxeles. En cuanto su pantalla, parece que HTC no se arriesga en incrementar el tamaño de su nuevo flagship y menos en este modelo que traerá una versión Plus. Así que en este caso, se queda en las 5 pulgadas con resolución FullHD. Todo ello, alimentado por una batería de 2840 mAh.

Cabe destacar que ambos modelos prestan un diseño idéntico, salvo en dos apreciaciones algo desafortunadas para el modelo Plus del HTC One M9, como el aparente botón físico en la parte inferior así como la dichosa franja de la que tantas críticas ha recibido HTC ya en el HTC One M8. Decimos aparente en cuanto al botón físico puesto que solo se trata de un botón de huellas dactilar sin función de botón home: algo carente de sentido que esperemos que tenga explicación lógica.

El sistema de sonido Boomsound sigue estando presente en este HTC One M9, sin embargo, esta vez adopta el mismo estilo que hemos visto en el Google Nexus 9, llevando los altavoces al margen del dispositivo, algo como ya hace Sony en sus dispositivos.

Sin duda, el diseño del modelo pequeño es impecable: sobrio, elegante y con un aprovechamiento máximo del tamaño del dispositivo. Sin embargo, la opinión al respecto del modelo más grande os la dejamos a vosotros.

¿Qué os parece el diseño del próximo flagship de HTC?

Fuente ı Evleaks