Nueva-actualizacin-WhatsApp-posible-copia-de-Telegram Uno de los apartados más importantes a la hora de utilizar las aplicaciones es que queremos que no nos estén molestando en todo momento por cuestiones de spam o seguridad. Es por ello que poco a poco, estamos evolucionando en el mercado de aplicaciones a un sitio con más seguridad y menos spam en todas partes. Hoy os vamos a enseñar cómo evitar el spam en los estados de WhatsApp, ya que se está volviendo algo muy recurrente en los últimos meses con la gran actualización de WhatsApp.


Aprovecha las ofertas de Semana Santa para cambiar de teléfono


En esta aplicación de WhatsApp, vimos como empezaron a apostar por la misma función que creó Snapchat y que hoy en día tienen Instagram y Facebook. Es una gran actualización pero que finalmente no ha cuajado del todo, ya que vemos que muchos de nuestros contactos son reacios a utilizar estos estados de WhatsApp. Veremos a ver si WhatsApp decide meter alguna novedad para hacer que la gente se anime más a utilizarlos o directamente se quedarán en la aplicación sin que nadie realmente los utilice.

Cómo evitar el spam en los estados de WhatsApp

Whatsapp-paraliza-la-recogida-de-datos

Hoy hemos podido saber gracias Chema Alonso, cómo evitar el spam en los estados de WhatsApp. Chema Alonso nos cuenta que hay un gran número de aplicaciones en Android que, al descargarlas, solicitan nuestros permisos para poder crear nuevos contactos en la agenda de nuestro móvil, y ahí está el problema.

Una vez creado este nuevo contacto, vemos que se incorporará automáticamente en nuestra agenda de WhatsApp, por lo que empezaremos a ver todos sus estados, que estarán llenos de spam y contenido que ni hemos pedido ni queremos ver. Los pasos más fáciles para evitar el spam en los estados de WhatsApp es:

  • Ten cuidado con los permisos que das a las aplicaciones que descargas
  • Si ves que alguien hace spam, bloquéalo.
  • Puedes configurar dentro de WhatsApp quién puede ver tus estados, así como qué personas quieres bloquear de verlos.

Aparte de mandarte spam sin que tú quieras, están al tanto de tu vida privada si decides subir cualquier tipo de estado, ya que al igual que tu tienes su número, ellos tienen el suyo. Así que mejor tener cuidado con lo que hacemos porque internet es muy peligroso.


Novedades en LineageOS y más móviles con soporte


Fuente | Ticbeat