estafas en WhatsApp de la declaración

Desde hace años, podemos hacer muchos trámites legales a través de nuestro teléfono, o Internet. Actualmente, podemos pedir cita en el paro, sellarlo, o pagar los impuestos que nos correspondan a través de nuestro móvil. Lo podemos hacer en cualquier parte, y en solo unos minutos. Pero no todo son buenas noticias, ya que la tecnología es tanto buena, como mala para estas cosas, y los malhechores se aprovechan de que podamos hacer todas estas cosas. Hoy, os contaremos las estafas en WhatsApp de la declaración de la renta, una de las cosas que más deben preocuparte.


La pantalla del Pixel 2 estaría fabricada por LG


La época de empezar a preparar papeles ha llegado. Es la hora de presentar la declaración de la renta de 2016, y aunque algunos todavía no tenéis que hacerla, hay una gran cantidad de españoles que sí. Gracias a los avances informáticos, dicho trámite lo podemos hacer por internet, algo que aprovechan los piratas informáticos para colarnos estafas en WhatsApp de la declaración de la renta.

Estafas en WhatsApp de la declaración de la renta, una realidad

1476287685_243844_1476287997_noticia_normal

Puede que estés en pleno proceso de mandar tu documentación a una gestoría, o de hacer lo posible para ahorrarte dinero y tramitar todo por tu cuenta. Sea como sea, debes tener mucho cuidado con las nuevas estafas en WhatsApp de la declaración de la renta. Llevamos años viendo como los piratas informáticos nos intentan estafar a través de correo electrónico, pero ahora las estafas llegan al móvil.

Hacienda es la encargada de comunicarnos cualquier problema con nuestra declaración. Es más, sabe tanto de nosotros, que no tiene porque pedirnos ningún dato. Hacienda utiliza los SMS para comunicarnos diferentes cosas, aunque nunca nos pedirá información de nuestra cuenta bancaria o número de tarjeta. En caso de que recibas un SMS con esta petición, debes obviarlo y denunciarlo a la Guardia Civil.

movil-logo-agencia-tributaria

En el caso de las estafas en WhatsApp de la declaración de la renta, debes saber que por ningún motivo, Hacienda te contactará a través de WhatsApp. Cualquier notificación que recibas a través de WhatsApp, debes saber que se trata de una estafa. En el caso de las estafas en WhatsApp de la declaración de la renta, lo tenemos más fácil, ya que cualquier cosa que recibamos en un mensaje a través de esta aplicación, no debemos hacerle ningún caso. Pero en los SMS es más complicado. Tan solo debes leerlo bien, y desconfiar si te piden cualquier tipo de dato con el que puedan sacar partido. 


Salen a la luz las primeras características del OnePlus 5


Fuente | PandaSecurity