Wi-Fi

Parece que la tecnología avanza ya a pasos agigantados, al menos para los pocos que tenemos el privilegio de disfrutarla en el mundo. Parece que hemos llegado a un punto en que el Wi-Fi es el oxígeno del siglo XXI. Y sí, Nueva York quiere implementar conexión Wi-Fi de forma gratuita en todas y cada una de sus estaciones de metro para finales de este año, superando así las 140 que tienen este equipamiento actualmente. Así lo anunció ayer Andrew Cuomo, el gobernador de esta gigantesca metrópoli, que recalcaba la necesidad de modernizar más la ciudad.

El metro es uno de los medios de transporte más utilizados en las grandes ciudades, pues cada vez queremos estar mejor comunicados y de la forma más rápida posible. Una iniciativa de estas características es de esperar que agrade a los habitantes de la ciudad. ¿Deberíamos tomar ejemplo otros países e implementar en nuestras ciudades Wi-Fi en todo el transporte público? ¿O esto generaría más vulnerabilidad de nuestros datos? En cualquier caso es una apuesta por las nuevas tecnologías y una adaptación de una sociedad que parece ser cada día más dependiente de los dispositivos inteligentes.

Y otra gran iniciativa para el año 2018 es implementar sistemas de pago móvil en mayor medida, pues ya sabréis que Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay van a ir ganando terreno. Pero ojo, esto no será lo único, ya que los norteamericanos quieren apostar también por implementar puertos USB en las estaciones de transporte público, así como en dentro del propio bus, tren, etc, para poder cargar los aparatos electrónicos. De hecho, este mismo año ya gozarán de este recurso 200 vagones de tren y se espera que sean 400 para el año que viene. Por otro lado, en 2018, unos 1500 autobuses tendrán puerto USB y conexión Wi-Fi.

¿Qué os parecen estos equipamientos masivos de Wi-Fi y USB?

Vía  |  Phonearena