Essential Phone vs Samsung Galaxy S8

Se acaba de presentar el nuevo dispositivo de Andy Rubin y ha dejado a todos con la boca abierta. Lo nuevo de Essential parece venir del futuro y eso que ya teníamos en el mercado a un gran exponente de belleza y tecnología. Ahora vamos a enfrentar al Essential Phone vs Samsung Galaxy S8 para ver qué nos ofrece cada uno.


Essential Phone ya es una realidad: aquí está el móvil de Andy Rubin


Está claro que este año se apuesta muy fuerte por que las pantallas llenen todo el frontal del dispositivo. La apuesta de la nueva firma de Andy Rubin ha generado mucho revuelo por lo innovador de sus formas. Además propone características nuevas y mejoradas con respecto a sus rivales.

Essential Phone vs Samsung Galaxy S8, las pantallas lucen al máximo

Lo único que sabíamos del Essential Phone era que su pantalla aprovecharía el frontal reduciendo mucho sus bordes. Esto, junto a la imagen filtrada de Andy Rubin, nos hizo pensar que sería un dispositivo similar al Xiaomi Mi Mix. Ahora que hemos podido ver su diseño definitivo se confirma su semejanza. Aunque su apariencia pulida y elegante, junto con sus características internas e innovación lo acercan al terminal estrella de Samsung.

essential phone pantalla

Las medidas del Essential Phone son 141.5 x 71.1 x 7.8 mm frente a los 148.9 x 68.1 x 8.0 mm del Samsung Galaxy S8. Por este motivo enfrentamos estos dos terminales y no entra en juego el Samsung Galaxy S8+.

En cuanto a especificaciones ambos dispositivos son parecidos. Contando los dos con lo mejor del mercado. Snapdragon 835 (Exynos 8895 para algunos mercados de Samsung) junto con 4 GB de RAM. Para la memoria interna el terminal de Essential apuesta por 128 GB, duplicando los 64 GB que ofrece Samsung pero que añade expansión mediante tarjetas micro SD.

essential phone cámara

En las cámaras también vemos diferencias. Un solo sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 para el Galaxy S8 y dos sensores para el Essential Phone. Uno de 13 megapíxeles RGB más otro de 13 megapíxeles monocromo con apertura f/1.8. No podemos saber la calidad del sensor del Essential pero sabemos que la del S8 está a un grandísimo nivel tanto de día como de noche. Habrá que esperar las pruebas pertinentes para ver cómo se defiende en todas las condiciones posibles.

La batería del coreano es de 3000 mAh mientras que la del americano es de 3040 mAh. Prácticamente idénticas. En el uso diario se verá cuánto consume. Sobretodo viendo su enorme pantalla, también similar a la del Samsung Galaxy S8 pero con matices distintos. Para empezar la del Essential nos sorprende con un nuevo ratio de aspecto 19:10 con panel IPS de 5.77″ y 2560×1312 píxeles de resolución. El Samsung Galaxy S8 ofrece una pantalla de 5.8″ con resolución 2960×1440 en un panel AMOLED de ratio 18,5:9.

Pantalla del Samsung Galaxy S8

Ambas pantallas están ajustadas al borde del dispositivo pero de distinta manera. La del Samsung se curva en los bordes para fundirse con los laterales. Además deja un marco simétrico tanto abajo como arriba, donde aloja sensores, cámara y altavoz. El Essential Phone se asemeja más al Mi Mix, apurando los bordes laterales y superior al máximo y dejando el inferior un poco más grueso. Pero en este caso la pantalla es plana y en la cámara y los sensores se introducen dentro de la misma, dando la impresión de dividir la pantalla en dos. El altavoz se incorpora justo en la esquina superior del terminal y ambos dispositivos tienen las esquinas de las pantallas redondeadas.

En la parte trasera también encontramos diferencias. Samsung deja su único sensor principal como protagonista central acompañado de flash, sensor de ritmo cardíaco y un lector de huellas con una ubicación discutible por su mala ergonomía. Essential Phone mantiene el lector en una posición centrada y con una altura más acorde a la mano humana. Por encima se disponen el flash, ambos fotográficos, el micrófono de cancelación de ruido y dos pines. Sí, el Essential Phone incluye pines parecidos a los de la familia Moto Z para poder incorporarle accesorios al más puro estilo de los Moto Mods. Una propuesta muy elegante y poco intrusiva que ya incorpora su primer accesorio, una cámara de 360 grados.

essential phone accesorios

Esto es todo lo que podemos decir por el momento. El Essential Phone acaba de ser presentado pero ha dejado un magnífico sabor de boca. Veremos si el resultado es tan prometedor como aparenta y en qué queda esta lucha por ser el mejor dispositivo del año. Las cartas están sobre la mesa.


El diseño del Xiaomi Mi Note 3 podría ser similar al del Samsung Galaxy Note 8