Desde hace varios meses hablamos de un dispositivo que llegará este año, y del que sabemos más bien poco. Se trata del teléfono de Andy Rubin, el Essential Phone. Este dispositivo llega con todo para triunfar, y lo único que podíamos conocer de él, es que llegaría al mercado con unos biseles muy reducidos.


El diseño del Xiaomi Mi Note 3 podría ser similar al del Samsung Galaxy Note 8


Hoy, ya podemos conocer el diseño del terminal, además de algunas de sus especificaciones, como su pantalla sin biseles, la cámara doble, el cuerpo de titanio o su procesador, un Snapdragon 835. Todo en este dispositivo está pensado para funcionar correctamente, y su diseño nos deja prácticamente enamorados.

El Essential Phone cuesta 699 dólares

Este año contamos con una tendencia en los diseños, y el padre de Android sabía que la tenía que seguir. El Essential Phone cuenta con un diseño increíble, el cual, está comandado por la pantalla sin apenas biseles. Es un dispositivo que se parece mucho al Xiaomi Mi MIX, pero que cuenta con aspectos diferentes.

Su pantalla es una de las más raras que hemos visto en mucho tiempo, ya que cuenta con una protuberancia en la parte central superior que aloja la cámara delantera. Sin duda, es una de las primeras veces que vemos algo así en un dispositivo de este estilo. Habrá que ver si en el día a día es cómodo de usar. 

En cuanto a especificaciones, nos faltan algunos detalles, como el tamaño de la pantalla, o la resolución de la cámara doble. Por el momento podemos saber que su procesador es un Qualcomm Snapdragon 835 junto con 4 GB de memoria RAM. Además, contaremos con 128 GB de almacenamiento. Son números de gama alta, por lo que la pantalla y la cámara nos dejarán con buenas noticias.

Una de las cosas más interesantes del nuevo Essential Phone, son sus conectores traseros. Podemos decir que es un teléfono modular, ya que cuenta con dos pines para conectar accesorios. el más peculiar es una lente para la cámara de la que nos falta información, pero que pinta realmente bien. Además, estos pines se podrán utilizar para la carga del terminal.

Es un terminal cuidado al más mínimo detalle, ya que todo cuenta con una calidad asombrosa, como los altavoces o el material elegido para los marcos del teléfono. Por último, nombrar que el software parece Android Stock, por lo que este Essential Phone podría parecerse mucho a los Google Pixel.

699 dólares es un buen precio, aunque nos quedan muchos detalles que conocer del dispositivo. Ahora, la pregunta más importante reside en si este Essential Phone llegará a nuestro mercado, ya que por el momento ha sido anunciado solo en Estados Unidos.


Confirmada la fecha de lanzamiento de los Nokia 3, 5 y 6 para España


Fuente | The Verge