Android Roto

Hoy nos despertamos con una noticia de esas que no nos dejan en muy buen lugar a los españoles, ¡no cuidamos nuestros smartphones!

Todos nosotros conocemos al menos a una persona especialmente “manazas” con sus teléfonos móviles. Ya sea por descuidos o por malas prácticas, sus móviles no suelen duran mucho en perfectas condiciones. Los smartphones se enfrentan diariamente a caídas, golpes o pruebas de flotabilidad… vamos, un deporte de riesgo en toda regla.

Pero en ProAndroid no decimos que somos los terceros a nivel europeo así por que sí, de eso se encarga este estudio realizado por un programa online de protección de móviles y aparatos electrónicos llamado SquareTrade:

Paises patosos

Según este estudio, los habitantes de Grecia, Italia y España ocupan los primeros puestos en accidentes de sus smartphones en los dos últimos años. La razón es todo un misterio y más si tenemos en cuenta que nuestros vecinos portugueses ocupan el puesto decimocuarto y los franceses el octavo: ¿La gravedad no les afecta igual o qué?

Otro dato que nos deja este estudio es que los europeos en los últimos siete años nos hemos gastado más de 500 millones de euros en las reparaciones de nuestros terminales, una cifra desorbitada se mire por donde se mire, y más teniendo en cuenta que son estas cifras se basan en los datos oficiales y no tienen en cuenta las reparaciones llevadas a cabo por personal ajeno al servicio técnico de las compañías o los terminales que decidimos que no tienen arreglo.

Como consejo, recomiendo que uséis siempre un protector de pantalla y una buena funda, no os pase como al primer comprador de iPhone 6, (aunque si tienes un terminal de los de Cupertino, igual no es una mala excusa para pasarte a Android…)

¿Somos realmente tan “manazas”?, ¿Conoces alguna historia graciosa cuyo final sea un móvil estropeado? ¡Cuéntanoslo!