Hace semanas que se presentó el Samsung Galaxy S8. Todos podemos comprar ya el dispositivo, incluso con un precio muy debajo del inicial. Es uno de los teléfonos más importantes del mundo, el cual, ha sido mirado de cerca por todos, sacando algún que otro fallo y problema. Uno de los más polémicos y virales ha tenido que ver con la pantalla roja del Galaxy S8, algo que parece estar solucionado gracias a una actualización. También ha habido otros problemas menores, pero parece que todos están solucionados ya. Hoy, toca hablar sobre el escáner de iris del Samsung Galaxy S8, un componente que lleva semanas siendo noticia.


¿Tu móvil Android va lento? Dale vida con estos consejos


En varias ocasiones, hemos visto como los sensores de huellas y de iris pueden ser burlados, con más o menos facilidad. Esto es un problema para muchos usuarios, aunque en el Samsung Galaxy S8 la cosa va un poco más allá. Samsung cuenta con un escáner de iris bastante avanzado, el cual, desbloquea el dispositivo de una manera efectiva y muy rápida. Utiliza varias sensores par comprobar nuestra retina e iris, y con esa información darnos acceso o no.

El escáner de iris del Samsung Galaxy S8 es burlable

Días después de la salida del dispositivo, varios usuarios reportaron que la seguridad del escáner de iris no es tan buena como parece. Dicho escáner se puede burlar con una fotografía de calidad del dueño del móvil. Esto es un problema grave, ya que pueden acceder a la información, y cambiar los patrones de desbloqueo para robar el dispositivo.

Samsung sabe que esto ocurre, y que tiene un problema en su dispositivo estrella. Por este motivo, ha anunciado que lanzará una actualización que soluciona el problema. No podemos saber los parámetros o algoritmos que incluirán, pero dicen que no podrá ser desbloqueado con una fotografía.

ojos escáner de iris

 

Samsung no ha trabajado todo lo rápido que nos hubiera gustado, pero al menos, solucionará uno de los problemas con la seguridad de su dispositivo. Esto no quiere decir que hasta entonces no uses este método, pero debes desconfiar si alguien te pide una fotografía de tus ojos con mucha calidad.


¿Nos espía Google con el historial de ubicaciones de Google Maps?


Vía | The Android Soul