Epidemia, el juego más solidario de Google Play

Google Play esta plagado de numerosas aplicaciones de pago, tanto juegos, como de productividad y herramientas. Prácticamente todas estas aplicaciones ayudan a sus desarrolladores a llevarse una parte de los beneficios y así poder ganar algo de dinero, aunque hay unas pocas que destinan todo lo ganado a una buena causa, como es en este caso, el juego Epidemia.

Epidemia, un juego para combatir el VIH

Cuando buscamos este juego en Google Play, lo primero que nos puede sorprender es su desarrollador, FLSida (Fundación de Lucha contra el SIDA)  con lo que no os debe extrañar que los beneficios íntegros por la compra de este juego y de sus compras in-app, sean para la lucha contra esta dura enfermedad de la que no se conoce cura todavía.

Epidemia, el juego más solidario de Google Play

El funcionamiento es muy sencillo, nosotros controlaremos un curioso personaje que se llama PITU, que viene de la frase en inglés “Protection Is Through U” en castellano, “La protección depende de ti”. A PITU lo controlaremos con el giroscopio del móvil, moviéndolo de izquierda a derecha, esquivando los ataques de los virus que vayan apareciendo. Para defendernos, utilizaremos una pistola de burbujas para atrapar a los virus y asi evitar que nos sigan atacando. También podremos conseguir una pastilla que hará un efecto de bomba, eliminando a todos los virus que haya en pantalla en ese momento. Además de esto, también encontraremos escudos y botiquines para poder protegernos y curarnos, lógicamente.

Pero no todo en este juego es perfecto. La temática de los virus y lo de protegernos es perfecta para un juego que persigue esta causa como lo es Epidemia, pero los objetivos que se nos propone en los diferentes niveles son siempre los mismos y son prácticamente imposibles de conseguir. Además, el apartado gráfico es muy básico y los movimientos de los personajes que hay en pantalla se ven un poco cutres.

Epidemia, el juego más solidario de Google Play

Resumiendo, el juego en sí no es especialmente adictivo pero no es lo que busca. La intención de Epidemia es ayudar a conseguir fondos para una buena causa como es la investigación contra el VIH y lo consigue, sus 5 estrellas en Google Play muestran como el público se esta solidarizando, ya que pagar 0.99 euros no le cuesta a nadie y hace que te sientas un poco mejor contigo mismo. Desde Pro Android os animamos a que colaboréis con la causa y que probéis esta aplicación.

¿Qué pensáis de esta iniciativa? ¿Estáis dispuestos a probarla?

Google Play | Epidemia