OnePlus One

Cuando nos enteramos de la salida al mercado del OnePlus One y su asombroso precio para todo lo que ofrecía, muchos nos quedamos asombrados y a algunos nos vinieron de pronto sombras de duda. No porque no tuviese esas especificaciones, sino porque todo pintaba demasiado bonito en un principio…

Y según pasan los meses parece que parte de estas dudas se confirman, siendo el último ejemplo el más grave de todos.

Y es que si hasta ahora OnePlus estaba inmersa en la polémica por el sistema de invitaciones, por las pantallas defectuosas con tonos amarillos o por hacer concursos tachados de machistas, ante lo que la firma se vio obligada a ofrecer disculpas, esta vez cruza una nueva línea.

El motivo no es otro que al parecer y según declaran algunos propietarios del OnePlus One, cuando estos han recibido su recién adquirido teléfono se han encontrado con que han recibido un dispositivo restaurado (refurbished) en lugar de uno nuevo.

Esto es lo que dice uno de los afectados en un foro:

Yo creo que mi primer One es usado/arreglado. Venía con tonos de llamada y fotos de otra persona. Tras comunicar mi queja a la compañía tuve que esperar un mes para recibir notificación, y después tres semanas para recibir detalles de la devolución. Para entonces ya había vendido el teléfono“.

Una denuncia grave que aparte de suponer un fraude, viola el derecho la privacidad y la protección de datos (aunque también, a quién se le ocurre no mandar el smartphone al SAT sin restaurar)

Ante esta denuncia la compañía no ha tardado en responder:

“Nosotros no vendemos dispositivos arreglados como nuevos. De hecho, ni siquiera los arreglamos ni las ofrecemos en venta. Estamos comprobando con nuestro almacén para averiguar si algunas previamente devueltos se han enviado como nuevos por error, tengan la certeza de que estamos trabajando para llegar a una conclusión”.

No se sabe cuantos son los usuarios afectados por este problema, si el grupo es importante o se trata de casos aislados.

¿Vosotros os creéis la excusa de la empresa? Yo, llamadme desconfiado, no, sobre todo porque coincide con una época en la que se está abriendo más la mano a los pedidos, por lo que el tirar de este tipo de terminales puede ser un recurso ante la falta de stock… y si al responsable empresa se le olvidó hacer un hard reset antes de enviar los móviles… tenemos este resultado.

Fuente | Talkandroid