Emuladores-listadefinitiva

La Play Store cada día contiene más y más juegos, de acción, de carreras o de todo lo que puedas imaginar. Pero si os encantan los juegos de videoconsolas “antiguas”, este es vuestro post ideal para descubrir como jugar en vuestro Android mediante emuladores.

Y alguno de vosotros os preguntaréis, ¿Qué es un emulador? Pues un emulador es una aplicación la cual imita a una consola en particular , incluyendo los botones en la pantalla y pudiendo jugar a sus juegos originales.

Ciertos emuladores son muy sencillos de instalar y jugar, pero otros no lo son tanto. Estos últimos requieren unos conocimientos mínimos sobre ROMs y BIOS para poder realizar la instalación del emulador y de los juegos.

Lista de emuladores

A continuación os dejare una lista con los emuladores que, en mi opinión, son los mejores y los más destacados. Además algunos de los emuladores no se encuentran en la Google Play Store, por lo que puede que algunos links, con el paso del tiempo, se corrompan. Intentaré mantener el post lo más actualizado posible.

Consola

Emuladores

Game Boy Advace
Game Boy / Game Boy Color
Atari 2600
Mega N64
Amiga 500
SEGA Megadrive
MAME
Play Station PS1
PSP
Nintendo DS
SCUMMVM
BBC Micro
Dreamcast
Master System
MSX
NES
Nintendo 64

ROMs

Con los emuladores no es suficiente para poder jugar a vuestro juego favorito de la infancia. También es necesario descargar una ROM con una copia de seguridad de dicho juego. A continuación tenéis una lista de las más famosas:

  1. Love ROMs
  2. Free ROMs
  3. ROM World
  4. CoolROM

Como podéis observar es una lista bastante larga de emuladores, pero también puede faltar alguno, por lo que si veis que el emulador de vuestra consola favorita no está en la lista, ponedmelo en los comentarios e intentaré incluirlo.

De igual manera, si algún link se corrompe intentaré arreglarlo lo antes posible. Y si tenéis alguna duda, también os las contestaré por aquí para intentar ayudaros en todo lo que  pueda.

¿Cual es vuestro juego “antiguo” favorito? ¿Teníais alguna de estas consolas?