Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en el Oneplus 3 y 3T

Uno de los mayores problemas con los que cuentan las capas de personalización de la mayoría de los fabricantes, es la cantidad de bloatware con la que cuentan. Muchas aplicaciones son normalmente servicios del fabricante, que con suerte no abrirás más de un par de veces. Hoy os traemos un tutorial para eliminar las aplicaciones preinstaladas en el Oneplus 3 y 3T.


Ya tenemos las características completas del Oneplus 5 con la última filtración


OxygenOS, es una de las capas de personalización que más se parecen a Android puro, hace poco os contábamos que se actualizaba para solucionar una buena cantidad de errores. OxygenOS se caracteriza principalmente por su sencillez y su gran parecido a la interfaz de Google. Pero, todavía quedan usuarios quieren eliminar hasta la última aplicación que no consideran útil y no utilizan en su día a día. Si eres de ese tipo de usuario, quédate hasta el final porque esto te puede interesar.

Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en el Oneplus 3 y 3T con unos sencillos pasos

OOS Debloater mod

A modo introductorio, el funcionamiento es realmente sencillo. Vamos a instalar un mod llamado OOS Debloater que permite crear una interfaz en nuestro dispositivo, que nos permita borrar todas las aplicaciones del móvil que vienen preinstaladas.

Cuidado: Proandroid.com no se responsabiliza de lo que pueda suceder con tu teléfono, flashea bajo tu propia responsabilidad y control.

  • Paso 1: Necesario tener Root en nuestro dispositivo, así como TWRP instalado (si ya te estás convenciendo de todo lo que puedes hacer siendo Root, puedes probar también a instalar Paranoid Android)
  • Paso 2: Hacer un backup, si puede ser completo mejor (desde TWRP lo puedes hacer en un momento sin problemas)
  • Paso 3: Descarga el mod que vamos a flashear desde aquí o aquí y guárdalo en la memoria del Oneplus.
  • Paso 4: Una vez dentro de TWRP otra vez, flashea el mod y la interfaz te guiará sin mayores problemas.

OOS debloater mod

Si tienes alguna duda, puedes pasarte por el hilo oficial para comprobar el desarrollo que está teniendo el mod, sus updates, así como todos los comentarios de los usuarios que lo están probando.


Filtrado el precio del Oneplus 5 en sus dos versiones disponibles


Fuente | XDA

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

10/06/2017 18:00