Elephone G1, smartphone de gama media por unos 50 euros

En la gama media de smartphones podemos encontrar una gran variedad de terminales a precios muy asequibles. Estos smartphones que denominamos como “gama media” tienen las prestaciones y características de la gama alta de hace unos años, pero por un precio mucho inferior. La mayoría no pasan la barrera de los 200 euros y están haciendo temblar el mercado tecnológico internacional, ejemplos de esto podrían ser el Motorola Moto G o los nuevos BQ.

El mercado asiático, como no podía ser menos, también se ha adentrado en el mundo de los smartphones de gama media, ofreciendo terminales por precios incluso menores a los comentados anteriormente, por debajo de los 100 euros. La marca Elephone es sin duda una de estas marcas que ofrece smartphones de calidad media por precios asombrosamente bajos, con márgenes de beneficio escasos o nulos.

Hoy os traemos un smartphone increíble, pero no tanto por sus especificaciones, sino por su precio asombrosamente bajo, además de contar con un hardware propio de la gama media occidental. Se trata del Elephone G1, cuyo coste de compra es de unos 50 euros aproximadamente (no se puede determinar el precio exacto en euros debido a las fluctuaciones del precio del dinero). A continuación os mostramos las características de este dispositivo:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas FWVGA (854 x 480) y una densidad de 218 ppi
  • Procesador MTK MT6582M Quad-Core a 1,3 GHz.
  • 512 MB de memoria RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Cámara frontal de 1,3 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles
  • Batería de 1800 mAh
  • Android 4.4.2 KitKat

Aunque algunas características se quedan un poco atrás comparándolas con los terminales actuales, como la RAM, la autonomía, o la calidad de la pantalla, tenemos que tener en cuenta su precio, tan solo 50 euros. Por lo tanto estamos ante uno de los mejores smartphones relación calidad-precio. Y por si fuera poco, lo podemos encontrar en cuatro colores, negro, blanco, azul y rosa.

Elephone G1, smartphone de gama media por unos 50 euros

Este smartphone no se puede comprar todavía, pero ya se permite su reserva desde la página web oficial al precio de 59,99 dólares, con gastos de envío incluidos. También podemos adquirir junto al smartphone una tarjeta microSD y un adaptador de corriente correspondiente a nuestra zona geográfica. El smartphone saldrá a la venta a finales de febrero según la web oficial, por lo que si lo pedimos ahora se nos enviará automáticamente cuando salga a la venta.

Web Elephone G1 | Pulsa aquí