portadaredmi3

Este 2015 ha sido un buen año para la compañía china XIaomi, llegando a los 70 millones de unidades vendidas, y eso que dos de sus modelos más exitosos no fueron presentados. Precisamente tanto el Xiaomi Mi5 como el RedMi 3 han sido retrasados para este año 2016, un año en el que se espera que la empresa crezca aún más fortalecida por estos dos lanzamientos. Si con el Xiaomi Mi5 se aseguran unas buenas ventas en la gama alta, con el recién presentado Xiaomi Redmi 3 quieren mantener su posición de líderes de la gama media.

Materiales de calidad y una gran batería como puntos fuertes

La gama Redmi siempre ha destacado por su insuperable relación calidad-precio, pero últimamente le han surgido numerosos competidores como Lenovo, Meizu o LeTV. Por este motivo, Xiaomi ha apostado por dos factores con los que pretende seguir siendo líder en este segmento de smartphones, la calidad de materiales y la batería.

foto2redmi3

El Xiaomi Redmi 3 cuenta con un cuerpo de aluminio, alejándose así de la imagen de gama baja que tenían estos modelos hasta ahora, a lo que se suman unas especificaciones de gama media. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 616, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, cámaras de 13 y 5 megapíxeles y 4100 mAh de batería. También incorpora la posibilidad de añadir una segunda tarjeta SIM o una MicroSD, y cuenta con MIUI 7 basada en Android 5.1 Lollipop.

Tras haber sido presentado hace poco más de una semana, el Xiaomi Redmi 3 ya está disponible en preventa en igogo.es por solo 129’98€ con el código “rm3“, un precio muy tentador para un smartphone de estas características. Las primeras unidades comenzarán a enviarse a principios del próximo mes de febrero pero el stock de la marca como siempre es limitado. Probablemente vuelvan a batir récords con miles de dispositivos vendidos en pocos minutos, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados.