Samsung-galaxy-s6-principal

Ya la semana pasada empecé a hablar sobre los primeros rumores del Samsung Galaxy S6, el que se espera será uno de los smartphones de referencia en 2015. Estos rumores venían en forma de especificaciones, que como ya esperábamos son impresionantes. Entre ellas tenemos una pantalla 2K Súper AMOLED, procesador Exynos octa-core de 64 bits, cámara de 16 megapíxeles muy mejorada y muchas mas cosas.

Una de las cosas que Samsung ha querido dejar bastante claras es que se trata de un dispositivo totalmente renovado, que parte de cero. De ahí viene el nombre del proyecto, “Project Zero”

Una de las cosas que también me llamó bastante la atención, es en las versiones que estará disponible este terminal, ya que tenemos de 32, 64 y 128 GB, dejando de lado a la ya normalizada versión de 16 GB. Personalmente me parece un gran paso, ya que la tecnología móvil estaba bastante estancada en los 16 GB y necesitaba salir de ahí, esperemos que el 2015 sea el año en el que por fin se normalicen las versiones de 32 GB.

La nueva noticia que nos trae Samsung es referente a esto, el almacenamiento interno. La compañía esta trabajando en dar el salto a chips de almacenamiento mas rápidos y potentes. Dentro de pocas semanas empezarán a producir chips de memoria UFS V2.0. Estos se traduce en más del triple de velocidad de transmisión de datos si los comparamos con los actuales NAND Flash eMMC 5.0. Para que os hagáis una idea, los actuales tienen una tasa de transmisión de 400 MB/s, y los que pretende fabricar e incorporar Samsung tienen una tasa de 1440 MB/s o lo que es lo mismo, 1,2 GB/s.

Samsung-Galaxy-S6-memoria

No solo tendremos un cambio en la velocidad de transmisión, sino que además estos chips mejoran el consumo de energía y prometen un 50% menos de consumo. Por lo que no solo tendremos un cambio muy notable en cuanto a transmisión de datos, sino que la batería de nuestro smartphone nos lo agradecerá.

Parece ser que todo son ventajas con estos nuevos chips y sus altas velocidades, por lo que Samsung también los implementará en las tarjetas de memoria SD. Esto quiere decir que en la próxima generación no tendremos tanto problema de velocidad en los terminales cuando introducimos una tarjeta microSD.

Todo apunta que estos chips no se empiecen a introducir hasta la llegada del Samsung Galaxy S6, por lo que todavía tendremos que esperar para poder verlos en funcionamiento en terminales Samsung. Digo en terminales Samsung, por que Xiaomi también esta detrás de la fabricación de este tipo de memorias, y ya sabemos lo que les gusta copiar a los chinos, y si lo pueden sacar antes, no dudéis que lo veremos antes en sus dispositivos.

¿Que os parecen estos avances? ¿Hacía falta una renovación en este sentido?